Salteños se sumaron  al bocinazo y banderazo a “favor de la libertad”

Poco después de las 16 de ayer, vehículos y gente a pie llegaron al monumento al General Güemes, en la ciudad de Salta, para realizar el banderazo contra el Gobierno nacional y bajo las consignas de “justicia”, “libertad”, contra la corrupción y por una apertura mayor de la cuarentena para permitir que la economía argentina y provincial se recuperen.
En las escalinatas y el parque circundante del monumento, sobre la avenida Uruguay, el paseo Güemes y las veredas, unas 400 personas se movilizaron a pie para participar de la protesta.
 

A esa hora, una larga caravana de autos, que se fueron juntando a medida que llegaban al centro de la ciudad desde distintos puntos, se estacionó sobre la avenida Uruguay, frente al monumento, y en las calles adyacentes.
Mezclados con las banderas que hicieron flamear constantemente, se pudieron ver carteles contra el Gobierno y contra la cuarentena estricta. 

“Che presidente, cumplí lo que prometiste: justicia y trabajo”, rezaba un cartel pegado en un automóvil que pasó tocando bocina frente al monumento y se detuvo algunos metros más adelante.
A media tarde, los manifestantes entonaron el Himno Nacional Argentino.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...