¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Corte analiza iniciativa de jueces

Evaluaron la modalidad de la administración de justicia.
Sabado, 01 de agosto de 2020 00:55

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, encabezó ayer una reunión con jueces de todos los fueros e instancias. Del encuentro participaron además los jueces de Corte Horacio Aguilar, María Alejandra Gauffín y Adriana Rodríguez Faraldo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, encabezó ayer una reunión con jueces de todos los fueros e instancias. Del encuentro participaron además los jueces de Corte Horacio Aguilar, María Alejandra Gauffín y Adriana Rodríguez Faraldo.

El eje de la convocatoria fue una nota presentada por 95 jueces de toda la provincia en la que se brindaron algunas propuestas por fuero para que la Justicia continúe funcionando en el marco de la actual emergencia sanitaria por pandemia, en equilibrio entre la administración de justicia y el cuidado de la salud pública.

Se analizaron en la reunión los distintos escenarios posibles planteados por los magistrados en la nota, destacándose las medidas implementadas hasta aquí que permitieron sostener la prestación del servicio sin interrupciones desde que el 19 de marzo pasado fuera dispuesto por el Gobierno nacional el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El análisis tuvo como finalidad articular esfuerzos y propuestas con la finalidad de optimizar la administración en un contexto de pandemia, lo que dificulta trazar planificaciones a largo plazo.

Por ello es que se proseguirá con el intercambio permanente de ideas en la intención de sostener la actividad.

Hoy la Justicia funciona con menos personal y con restricciones en el ingreso del público, cumpliendo con las sugerencias efectuadas por el COE, pero con la totalidad de magistrados y funcionarios.

Continuidad en el Ministerio Público

Seguirá funcionando de la misma manera en que lo hizo durante julio.

El Ministerio Público informó que continuará funcionando desde hoy en los términos de la resolución 19.007, por la cual se organizaron las actividades para la segunda quincena de julio, en el marco de la pandemia de COVID-19.

El Colegio de Gobierno del Ministerio Público dispuso que en cada una de las áreas se organice al personal para cumplir con las tareas a su cargo de manera presencial o remota. 

La prestación del servicio se realizará de 9 a 13, sin perjuicio de las necesidades funcionales de cada dependencia del Ministerio Público. Se trabajará para continuar garantizando el servicio y resguardando la salud de los trabajadores y de la población en general. Además, se adoptarán, cuando sea necesario, las medidas que requiera la situación epidemiológica de acuerdo a lo que sugieran las autoridades sanitarias.

Sigue vigente el sistema informático para la presentación de escritos judiciales al Ministerio Público por parte de magistrados y funcionarios del Poder Judicial, abogados particulares y entre magistrados del Ministerio Público Fiscal, Defensoría General y Asesoría General de Incapaces.

Temas de la nota

PUBLICIDAD