"Pachamama delivery": en Jujuy venden online los productos para la celebración

Los productos para la ceremonia de la Pachamama, que comienza a celebrase hoy y dura todo el mes, se venderán online en la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo que quienes realicen las compras podrán recibirlos en sus domicilios.

  • "Pachamama Delivery", es la iniciativa que anunció en las últimas horas, el intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge en apoyo a los emprendedores y vendedoras de especies para que la realización del tradicional ritual en honor a la "Madre Tierra" pueda celebrarse.
  • Así, para conectarse directamente con las emprendedoras y vendedoras de especies, los vecinos podrán ingresar al sitio http://sansalvadordejujuy.gob.ar/emprendedoresenred/ y adquirir de los productos para el ritual.

La explicación

"Esta nueva "normalidad" nos lleva a buscar estrategias para continuar con algunos rituales tradicionales y en este sentido buscamos ayudar a las emprendedoras, especieras y a todas las personas que venden estos productos para que tengan la posibilidad de dejarlos en cada domicilio que lo requieran, inclusive están sectorizados por barrios, para que el ritual de la Pachamama se haga en familia", dijo el intendente Jorge durante el anuncio de la iniciativa.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, quien estuvo durante el anuncio de la misma, sostuvo: "entendiendo la resolución del COE provincial por el cual no van a poder abrir los comercios sábado y domingo, haremos controles para verificar el cumplimiento de estas disposición".

Festejos online
Por la pandemia, en muchas localidades tanto de Jujuy como de Salta, los festejos se celebrarán de manera online.

Por ejemplo, en la localidad salteña de San Antonio de los Cobres, la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos se transmitirá vía online el próximo 8 de agosto.

La mayoría de los municipios de Salta y Jujuy emitieron comunicados en donde se le pide a la población que los festejos se realicen en familia, con no más de 10 personas y está prohibido ir a otras viviendas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Vida y tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...