Canillitas gestionan proyectos en el Gobierno nacional

El Sindicato de Canillitas de Salta empezó a gestionar tres proyectos ante el Gobierno nacional para ayudar a los trabajadores del sector. José Santillán, secretario del gremio, dijo que apuntan a dar soluciones ante una situación compleja que viven las familias.

En primer lugar, solicitaron la implementación de un salario universal, una idea que cobró fuerza en marzo pasado en una asamblea. Consideran que es necesario, sobre todo ahora por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Ese fue uno de los puntos que Santillán remarcó en una entrevista con El Tribuno días atrás, tras una misa en honor a San Cayetano en la que realizaron peticiones por la salud y el trabajo de los salteños.

En la asamblea de marzo se conformó una comisión para armar un proyecto industrial. Se trata de una planta de fabricación y granulado de caucho. Utilizan el reciclado de los neumáticos y otros residuos. Santillán sostuvo que esa iniciativa ya fue elevada a los ministerios de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, y al de Ambiente, que encabeza Juan Cabandié.

Los canillitas también buscan poder resolver el problema del déficit habitacional. "Es una situación que se agrava con la pandemia y la crisis económicas. Hijos de nuestros compañeros no pueden pagar un alquiler o acceder a una vivienda social. En los últimos cuatro años nuestros hijos han regresado a nuestras casas", dijo.

Por eso también solicitan al Ministerio de Vivienda de la Nación un crédito que les permita construir pequeñas casas en los terrenos de cada canillita. "Ya tenemos diseñado un plan de una vivienda con dos dormitorios para tratar de no seguir con tanto déficit", dijeron desde el sindicato.

Proponen que la cuota no supere el 21 por ciento del salario mínimo vital y móvil, con un total de 150 pagos mensuales.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...