¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juicio para mejicaneros homicidas, con ausencia

Ocurrió en villa 20 de Junio. El supuesto comprador mató y robó al vendedor mayorista. Uno de los acusados está prófugo.
Miércoles, 12 de agosto de 2020 00:57

En marzo de 2019 en villa 20 de Junio, una transa por drogas terminó en un homicidio y en una tentativa del mismo delito, cuando los supuestos compradores balearon a los distribuidores para quedarse con la droga y el dinero que estos portaban.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En marzo de 2019 en villa 20 de Junio, una transa por drogas terminó en un homicidio y en una tentativa del mismo delito, cuando los supuestos compradores balearon a los distribuidores para quedarse con la droga y el dinero que estos portaban.

Uno de los dealers mayoristas falleció tras recibir un disparo en la nuca. Un menor que había participado de los hechos se encuentra prófugo y en la lista de los más buscados a nivel nacional. Ahora tiene 18 años.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio contra Hugo Eduardo Durán, "Paya" como autor del delito de homicidio agravado por la alevosía, por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Exequiel Gustavo Moreno y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso ideal y contra Víctor Hugo Medina. "Mojo", como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Gastón Hernán Alvarado Quispe, y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, todo en concurso ideal.

Según surgió de la investigación, el 6 de marzo de 2019, los dos damnificados se dirigieron a la calle Levene al 900 de villa 20 de Junio en un automóvil para comercializar marihuana con Durán. Este subió en la parte posterior del vehículo y cuando llevaban a cabo la transacción, llegaron dos personas con armas de fuego. Medina se acercó del lado del acompañante y gatilló contra Alvarado Quispe, pero los disparos no se produjeron.

El otro hombre le acercó un arma a Durán, que se encontraba en la parte de atrás del auto, y este le disparó desde atrás a Moreno, que se encontraba en el asiento del conductor. Luego huyeron con el dinero y la sustancia estupefaciente.

Tras las tareas investigativas se logró la detención de Durán y Medina, mientras que el menor de 17 años se halla aún en la clandestinidad.

El más buscado

El tal Funes, "Pelo i'choclo", tiene 18 años y se encuentra prófugo desde el 6 de marzo de 2019 cuando participó del homicidio calificado de Ezequiel Gustavo Moreno y la tentativa de homicidio calificado de Gastón Hernán Alvarado Quispe.

El menor fue buscado en todo lugar que solía frecuentar y ante la actitud evasiva de Funes, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 4 su detención y requirió se disponga su captura nacional e internacional y orden de detención en la vía pública.

En el marco de un convenio entre el Ministerio Público Fiscal de Salta y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, por resolución del procurador, los fiscales pueden remitir los datos de prófugos de la Justicia que tengan pedidos de captura por delitos graves a fin de que integren la lista de "los más buscados" en una página de acceso público dependiente del Registro Nacional de Reincidencia.

Zona de transa

La villa 20 de Junio y la calles aledañas a la conocida “laguna” fueron escenarios en los últimos años de diversos hechos violentos, todos devenidos del consumo y la comercialización de estupefacientes.

La seguridad en la zona se vio fortalecida en los últimos tiempos no solo por ser escuchadas las quejas del vecindario sino por los hechos de violencia extrema que sacudieron la villa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD