Evalúan cómo será la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

Se acerca el tiempo del Milagro y si bien la Catedral de Salta dio a conocer el cronograma de actividades hace casi 10 días atrás, el salto epidemiológico reciente con el crecimiento de casos de COVID-19 hacen replantear la situación. 
Según la grilla de los solemnes cultos 2020 publicada en el Facebook de la Catedral de Salta, el próximo sábado 15 de agosto, a las 16, se iniciará la transmisión por Facebook Live, a las 17 comenzará el rito de entronización sin fieles, pero desde las 18 hasta las 19 se daría lugar a una celebración eucarística con la presencia de fieles. 
En tanto, desde el domingo 16 de agosto habrían celebraciones eucarísticas, hasta el 5 de septiembre, todos los días de la semana, en diferentes horarios que van desde las 8 de la mañana, hasta las 19 de la tarde. 
Se supo que hoy hubo reuniones entre autoridades de la Provincia y de la Iglesia en las que las primeras pidieron analizar las celebraciones con fieles, ya que no son recomendables porque pueden originar aglomeraciones y en consecuencia, se podrían dar nuevos casos. Por este motivo destacaron la importancia de que todas las actividades sean transmitidas virtualmente mediante las redes sociales. En este sentido, se aguardan posibles modificaciones el cronograma. 

Respuesta

Fuentes de la Catedral Basílica anticiparon que “mañana estaremos comunicando acerca de esto. Estamos dialogando con las autoridades sanitarias”. 

Sobre el rezo de la novena trascendió que tanto las autoridades eclesiásticas como gubernamentales analizarán el escenario en forma conjunta en base a la situación epidemiológica. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...