“Pasaron cosas”, de Santos Vergara, se vende como pan caliente

El flamante libro de crónicas “Pasaron cosas”, del escritor oranense Santos Vergara, se agotó en los puntos de expendio donde fue puesto a la venta en esa ciudad, previo a su presentación, que se realizará el viernes 21 en el marco de los festejos de la fundación de Orán y de las honras a San Ramón. Vergara, editor y director de la publicación cultural “Cuadernos del Trópico” y responsable de Ediciones del Trópico, dijo estar contento y sorprendido por la recepción que ha tenido su libro. 
“Lo habíamos dejado en tres lugares el viernes pasado, esperando a los tíos adoptivos de la criatura. El sábado antes del mediodía se había agotado la primera tanda. Y el sábado en la tarde los lectores todavía lo andaban buscando. Mi amigo Manolo, dueño de uno de los kioscos de expendio, vino a mi casa a buscar más ejemplares, porque había citado a sus clientes para la tarde, aunque no suele abrir su negocio en ese horario”, contó Vergara.
El autor de “El cuentista” (1996) y “Las vueltas del perro” (1998) comentó que lo ocurrido con “Pasaron cosas” también es llamativo dado el contexto de pandemia. 


“Eso nunca me había ocurrido con ninguno de mis libros anteriores y menos en mi tierra, donde dicen que nadie es profeta. Si tenemos en cuenta las restricciones para salir y la malaria económica del país, sumado a la poca afición a la lectura de los últimos tiempos, no deja de ser un fenómeno altamente positivo en distintos sentidos. De mi parte, profundamente agradecido por semejante generosidad; sinceramente me siento honrado por tanto interés, como seguramente se sentiría cualquier otro autor”, expresó.
El sábado pasado Vergara visitó la librería Torre de papel para firmar ejemplares, compartir fotos y dialogar con los lectores. “Vinieron mis amigos de siempre: Luis Ángel Arévalo, Silvina Rufino, Gustavo Álvarez, Elías ‘Cacho’ Saadi y Martín Guerrero, entre otros, quienes se llevaron mis textos, sin esperar que se los obsequie. Pero también jóvenes, niños y hasta quienes llegaron desde un modesto barrio. Todos con barbijo, aunque para las fotos nos lo quitamos un segundo”, compartió.

Próximas actividades

El Grupo de Letras y Memoria (exLepeb) organizó “Agosto, lapacho y memoria”. En ese marco habrá un conversatorio histórico sobre “Orán, Manuel Eduardo Arias y la guerra de la independencia” que tendrá lugar mañana, a las 19, con la participación de historiadores de Salta y Jujuy en el Facebook de SomosOrán. También serán presentados el 21 “Destino Orán”, de Gustavo Álvarez; y “Pasaron Cosas”, de Vergara.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...