En el hospital de Tartagal están trabajando "casi a camas llenas"

En el norte provincial las cosas no están muy bien, mientras los casos de coronavirus avanzan. En este contexto, en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, se trabaja "casi a camas llenas". El centro asistencial cuenta con unas 60 camas. Además en el complejo local hay 40 pacientes. Allí existen 180 camas en total. 
“Estamos trabajando con un grupo de médicos que estaban diferenciados por patologías y que el COVID los licenciaba para atender casos”, explicó a El Tribuno el gerente del hospital Juan Domingo Perón, Juan Ramón López.
Los médicos también atienden consultas por teléfono. “Además estamos cubriendo la guardia de COVID, la general y se están incorporando tres médicos más a los tres que ya habíamos sumado, es decir, seis en total. Seguimos trabajando con las especialidades de oncología y urología también”, precisó. 

Presentaron fiebre

Al ser consultado sobre si el hospital está saturado, López respondió: “No estamos saturados porque estamos trabajando con internación hotelera. Los establecimientos están trabajando en eso. Están recibiendo pacientes asintomáticos positivos”.
Con relación a los casos disparados en un hogar de adultos mayores, indicó que “los casos positivos fueron trasladados a una clínica privada en la que podían estar todos juntos. Ayer solamente dos adultos mayores habían hecho fiebre, pero ya fue tratada. Los demás son asintomáticos. Se trata de 19 personas”. 
El profesional mantuvo por la mañana reuniones mediante la plataforma Zoom con hospitales de Buenos Aires y de otros sitios para aunar criterios y minimizar diferencias respecto a los tratamientos de pacientes con coronavirus. 

Concientización

El gerente López destacó la importancia de la concientización de la comunidad. “Estamos trabajando en conjunto con el municipio en la sensibilización de la gente para que se quede en su casa y para que la sintomatología leve sea consultada por teléfono y así no haya tanto movimiento de gente en las calles”, sostuvo. 
Destacó que los casos de coronavirus pueden disminuir con el menor movimiento de gente. “Tenemos que permanecer en nuestros hogares, aislarnos. No porque estemos tres días bien vamos a comenzar a salir y andar por todas partes, desenfrenadamente porque así no va a haber hospital que aguante”, finalizó. 
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Provinciales

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...