Nueve años de prisión para un hombre que había matado a su hermano

La jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, condenó a Ismael Federico Soto a la pena de nueve años de prisión efectiva por ser autor del delito de homicidio simple, y ordenó que sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas.

En el fallo, la jueza ordenó unificar la sentencia con una anterior, e impuso la pena única de doce años de prisión efectiva.

También se ordenó la realización del examen genético (ADN) del condenado, y su posterior incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El Servicio Penitenciario deberá disponer las medidas necesarias a fin de incluir con carácter de urgente a Soto en un tratamiento para sus adicciones.

El hecho sucedió el 11 de enero de este año en el barrio La Rivera. Luego de una discusión entre el imputado y su hermano, Daniel Antonio Soto, Ismael le causó heridas de gravedad con un arma blanca que le produjeron la muerte.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...