La inflación de julio fue del 1,9% y acumuló 42,4% en los últimos 12 meses

 

La inflación fue del 1,9% en julio, por debajo de estimaciones privadas, y elevó el alza de precios minoristas al 15,8% en los primeros siete meses del año, informó hoy el INDEC.

Tras la suba de julio, el aumento de los precios minoristas en los últimos doce meses fue del 42,4%.

Los precios al consumidor (#IPC) subieron 1,9% en julio de 2020 respecto de junio y acumularon un alza de 15,8% en los últimos siete meses

Tras la suba de julio, el aumento de los precios minoristas en los últimos doce meses fue del 42,4%.
 La medición del INDEC, de alcance nacional, se ubicó por debajo de los pronósticos de la mayoría de las consultoras privadas, que habían proyectado un alza por encima del 2% para julio.

Los mayores aumentos se verificaron en el rubro de equipamiento y mantenimiento del hogar y en el de recreación y cultura. Por su parte, los alimentos subieron apenas un 1,3 por ciento.

 

#IPC: en los primeros siete meses de 2020, la región Noreste fue la de aumento más pronunciado (18,4%); y Patagonia, la de menor (14,6%)

 

 El INDEC informó que "la cantidad de precios relevados en julio fue mayor a la de junio" y que "la única división que debió imputarse por el Nivel general fue Restaurantes y hoteles, debido a que la mayoría de los locales que la integran permanecieron cerrados", por la emergencia sanitaria.

En julio 2020, las prendas de vestir y calzado aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina, excepto GBA y Noreste, donde lideraron alimentos y bebidas no alcohólicas

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...