Los vecinos de General Mosconi hicieron sonar la bocina de sus autos; mientras el cuerpo de bomberos de esa localidad abordo de varias unidades hicieron sonar las sirenas para demostrar el apoyo incondicional de la gente de ese pueblo al personal del hospital local que trabaja a destajo para poder cubrir las guardias y la mayor cantidad de servicios ya que por lo menos 5 profesionales se encuentran en aislamiento.

Quien visiblemente emocionado y sin poder contener las lágrimas salió a la vereda del hospital, fue quien ejerce interinamente la gerencia ya que el titular en ese cargo se encuentra en cuarentena por haber sido contacto estrecho de otros dos médicos con diagnóstico positivo positivo para COVID-19. “Lamento no poder hacer un poco más por la gente y si hubiera sabido que la vida me iba a plantear este desafío hubiera estudiado medicina”, expresó al borde del llanto el odontólogo Marcelo Aramburu. 

En la jornada de ayer, y algo que llenó de orgullo a los mosconense que decidieron expresar su agradecimiento, fue la actitud de los médicos clínicos que cubrían las guardias y los consultorios quienes se encuentran aislados. El gerente del nosocomio, el ex intendente de Mosconi Julián Albarracín y una médica de apellido Ordoñez quienes se encuentran aislados pero con signos leves de la enfermedad decidieron hacer una suerte de consultas virtuales desde sus viviendas para poder asistir a los pacientes que llegan -algunos con síntomas y otros con mucho temor- mediante video llamadas o en forma telefónica. 

“El gesto de los médicos que por su situación habían tenido que dejar los servicios sobre todo de guardia fue algo realmente emocionante. Los bomberos, los vecinos y los medios de comunicación todos quisimos expresarle la gratitud a esos médicos de salud pública que están prestando servicios y a los que lo hacen desde su aislamiento en la medida de sus posibilidades”, relató la periodista María Cristina Aguero.

Tartagal llegó a los 270 casos

Con el último reporte del CIO de Tartagal dado a conocer la noche del miércoles, la ciudad cabecera del departamento San Martín registró 31 nuevos casos elevando la cantidad total de positivos a 270. Hasta el momento solo se registraron 18 altas en tanto 4 pacientes permanencen en la unidad de cuidados intensivos con respirador. 

Desde el hospital de Tartagal se intenta por todos los medios que los pacientes que presentan síntomas leves permanencan en sus domicilio comunicándose telefónicamente con el CIO a fin de despejar sus dudas pero que traten de no permanecer en la guardia COVID del hospital Perón a fin de que ese servicio no colapse. 

“No estamos colapsados, estamos ajustados por eso le pedimos a la población que mantenga la calma”, pidió por las radio locales el gerente del hospital Juan Ramón López quien informó que en la jornada de ayer se sumaron 12 enfermeros a la dotación del personal.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...