¡A tener cuidado!: Se registran fuertes vientos en la ciudad

En la capital salteña la temperatura actual es de 27,4ºC y la humedad del 10%, corren vientos del sector noreste a 9 kilómetros por hora. El Tribuno recorre en estos momentos barrios de la zona sudeste, donde se puede observar la cantidad de polvo en suspención que hay en el ambiente.

 

Desde el portal de Facebook de Infomet se recomienda a la población no  realizar quema controlada debido a que los vientos pueden cambiar de dirección y fuerza de un momento a otro. También se ya venía advirtiendo de las probabilidades de que ingrese el viento Zonda y viento del sector este. 

"Hoy podemos tener vientos en el Valle de Lerma y Valle Calchaqui por viento Zonda, están dadas las condiciones, a tomar todos los recaudos", había señalado Edgardo Escobar del Servicio Meteorológico Nacional que funciona en el aeropuerto de Salta. Recordó que estos datos junto al pasto seco, son un cóctel para los incendio forestales. Estas condiciones se mantendrían al menos hasta mañana, con disminuciones temporarias, anticipó.

Por otra parte, sigue vigente el alerta meteorológico emitido por el SMN hasta la próxima semana, por vientos fuertes en la zona cordillerana, centro y oeste de la provincia de Salta.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...