Temen un desborde en el penal de Tartagal por la reducción de efectivos

Una preocupante situación es la que transmitieron a El Tribuno, efectivos penitenciarios de la prisión de Tartagal, que por estas horas están trabajando con guardias reducidas al máximo. 

Muchos de los guardiacárceles están con carpeta médica; otros aislados como sospechosos, mientras que al menos 15 de los guardias habrían dado positivo para Covid-19.

Fuentes del penal, que pidieron reserva, se comunicaron con este medio para dar a conocer la angustiante situación que resumieron en números.

Actualmente la prisión tiene un total de 320 internos y 260 efectivos de seguridad. De estos últimos, 15 dieron positivo y 40 están en estudios mientras que muchos retornaron a sus hogares con síntomas. 

“Casi el 90 por ciento del personal manifestó síntomas por lo que no están trabajando. Las guardias se recargaron. No hay gente; un solo personal por pabellón y un jefe en las recorridas. Es una situación muy seria” manifestaron.

En cuanto a los internos del penal, la fuente señaló que hay cuatro aislados y que serían 160 los presos que tendrían algún tipo de sintomatología. “Es un penal chico y todos tienen contacto con todos” aseguraron.

Otro dato que agrava la situación es que los internos estuvieron en contacto con el sicólogo y el médico del penal. Ambos profesionales de la salud dieron positivo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...