Rastrillaje en un barrio de Tartagal, tras declararse zona de transmisión comunitaria

La localidad de Tartagal fue declarada zona de transmisión comunitaria de COVID-19 y en la jornada de hoy confirmó 65 nuevos casos. La ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, se reunió esta noche con el Comité Operativo de Emergencia (COE) local y confirmó que a partir de mañana se iniciará un rastrillaje buscando personas con síntomas en villa Saavedra, uno de los barrios en rojo.

"Se iniciará un operativo de mitigación en villa Saavedra, el objetivo es buscar personas que tengan algún síntoma compatible con coronavirus, identificarlas y que tomen contacto con el sistema", señaló Medrano.

Agregó que también se va a trabajar en la prevención y en el uso de la aplicación móvil que tiene el Gobierno provincial para el seguimiento de los casos con síntomas. Adelantó  además que se van a realizar "algunos test rápidos". 

"El objetivo del operativo es ver qué está pasando en villa Saavedra y qué es lo que pasó eventualmente para tener en claro un diagnóstico de situación de ese lugar, donde hemos encontrado el mayor número de casos desde el punto de vista epidemiológico", añadió la ministra.

Por su parte, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, destacó que "mañana se inicia otro momento en esta lucha que tenemos contra el COVID-19, y ¿por qué villa Saavedra? Es uno de los barrios más grandes de nuestra ciudad, donde se han detectado varios casos y lo que se pretende es detectar las personas sintomáticas y evitar que se siga propagando el virus".

Mimessi le pidió a los vecinos que "tengan mucha paciencia, la Policía va a desplegar un operativo de control y solamente van a quedar dos vías de ingreso y egreso al barrio, que serán el puente de la calle Aráoz y la avenida Packam. Se que todas estas cuestiones son tediosas y generan malestar porque restringen la libertad de la persona pero es para cuidar la salud de los tartagalenses, por favor acompañen la medida".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Provinciales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...