La primera cabeza en rodar en el culé será la del técnico Setién

Cuenta regresiva para una limpieza a fondo. La destitución del entrenador Quique Setién de Barcelona sería inminente ya que el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, tendría decidido cesar al técnico de su cargo, tras lo cual buscar un sustituto y el máximo candidato es el argentino Mauricio Pochettino.
Tras la humillante derrota del equipo español ante el Bayern Munich por 8 a 2 en la Liga de Campeones, Setién quedó al borde del llanto y, según informaron los medios de España, en el club catalán aseguran que su continuidad no tiene ningún sentido y que solo hace falta hacer oficial el despido.
Hasta el momento a Setién no se le comunicó que van a prescindir de sus servicios, pero fuentes blaugranas señalaron que “siendo un hombre de fútbol ya sabe lo que va a pasar” y, según trascendió, la voluntad de Bartomeu es dejar cerrada la destitución en las próximas 24/48 horas.
En tanto, se indicó que durante la jornada de ayer el club se puso en contacto con el representante del técnico para negociar las condiciones del despido debido a que Setién tiene un año más de contrato con opción a otro y habrá que pactar una rescisión y la consiguiente indemnización.
Además, Bartomeu no quiere demorar la contratación del sustituto de Setién y el mejor posicionado para asumir en el cargo es Mauricio Pochettino, quien actualmente está sin equipo y en la pasada temporada consiguió llegar a la final de la Liga de Campeones dirigiendo al Tottenham.
El presidente del Barcelona apuesta por Pochettino porque considera que es el que mejor está preparado para afrontar el cambio de ciclo que necesita el conjunto catalán, mientras que además el argentino cuenta con el importante aval de Lionel Messi.
Además de Pochettino, el Barça también mantendrá contactos con Ronald Koeman (seleccionador de Holanda), Massimiliano Allegri (exentrenador de la Juventus de Italia) y Thierry Henry (actualmente en los Montreal Impact de la MLS). Por su parte, Xavi Hernández (exjugador del Barcelona y entrenador del Al-Sadd de Qatar) está descartado porque no quiere ir en estos momentos al club español.
De todos modos Bartomeu aseguró que no tomará ninguna decisión antes de la reunión de junta directiva, que se realizará posiblemente mañana mismo, aunque hasta anoche sus miembros no habían sido convocados a reunión.

Difícil decisión

Del otro lado quedó una difícil decisión para el argentino Mauricio Pochettino, si finalmente es convocado para dirigir al equipo.
Es que el técnico está muy identificado con Espanyol, el clásico rival del culé, y eso podría jugarle en contra. Durante su carrera como jugador defendió los colores del periquito en nueve temporadas. Además, inició su carrera como DT en ese mismo club y estuvo al frente durante tres años más. Para colmo, sus palabras lo condenan.
“Sería imposible dirigir a Barcelona porque mis lazos emocionales en la ciudad están ligados con Espanyol”, dijo cuando en la temporada 2016/17 estaba la frente del plantel de Tottenham.
“Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que ir a entrenar a ciertos clubes”, había dicho. Y ahora, ¿qué decidirá?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...