Cien aislados en el Valle de Lerma por contacto estrecho

Siete casos positivos de coronavirus se sumaron en vecinos residentes de esta región que acumula cincuenta contagiados y un centenar de aislados por ser contactos directos de los enfermos. La cifra es impensada y comenzó a preocupar a las autoridades de las distintas localidades del Valle de Lerma. Moldes. El Carril, La Merced, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano reportaron casos positivos en las últimas horas.

De este total registrado desde que se inició la pandemia, alrededor de 40 pacientes se recuperaron y lamentablemente uno falleció. Los contagios en esta etapa de los meses de julio y la primera quincena de agosto, se produjeron en torno a reuniones sociales y contactos con personal de la policía y de la salud también positivos.

"Aumentaron nuestros aislados, contactos directos con el fallecido de la semana pasada. Un policía de Moldes que trabaja en la ciudad de Gemes sería el paciente 0. De todos modos, la vigilancia epidemiológica aisló a 57 personas de nuestro pueblo. En estos días vamos a saber si entre estos nexos colectivos surge algún positivo. Estamos en alerta sanitaria", contó Omar Carrasco, intendente de Moldes.

Entre las medidas preventivas se decidió hasta el próximo fin de semana suspender las actividades en el dique Cabra Corral y el turismo interno. Por otro lado, insisten en la prohibición de reuniones sociales y familiares, atento a las sanciones causas penales que el municipio denunciare ante la Justicia ordinaria.

Rosario y Quijano

El paciente positivo de barrio Islas Malvinas trabaja en un corralón de Salta capital. Está bien de salud, con asistencia sanitaria, y aislado en su domicilio particular. Sus contactos estrechos tienen el control de vigilancia epidemiológica. Es uno de los trabajadores positivos detectado en la jornada de este lunes. Entre las normativas, se comunicó "evitar aglomeraciones y lavarse las manos". Medidas cuestionadas por la población ante la posibilidad de contagios y falta de relevamiento sanitario en los barrios en donde circulaba a diario este trabajador. Volvieron los controles en las rutas de acceso y límites en la atención de comercios y en la comuna local.

En Campo Quijano, apenas enterados del caso positivo, se aisló a la familia de la mujer con COVID-19, quien permanece internada en una clínica privada de la capital provincial. La paciente se habría contagiado en su trabajo, un centro de salud de Tres Cerritos.

Se espera el reporte oficial de un sospecho de la zona de La Silleta. Según la información acercada por las autoridades sanitarias de Quijano, este paciente tuvo contacto con la familia del verdulero que resultó positivo hace diez días atrás.

La Merced y Cerrillos

La localidad de La Merced reportó su segundo caso de COVID-19. Se trata de un policía con residencia en esta comunidad. En Cerrillos es distinto. Con información retaceada y sin saber qué medidas preventivas se imparten a la población, tiene 18 acumulados a la fecha, desde el inicio de los reportes de la pandemia. Sin embargo, de estos últimos no se saben de las normativas del COE.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...