33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Apoyo de Nación para laboratorios salteños

Tras problemas en el Milagro, vinieron profesionales del Malbrán.
Domingo, 02 de agosto de 2020 00:17

Autoridades de la Dirección de la Coordinación de Epidemiología y de Laboratorios dependientes del Ministerio de Salud Pública mantuvieron una reunión virtual con los directivos de la ANLIS-Malbrán (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán"), entidad cabecera y normativa de la Red Nacional de Laboratorios, a fin de la validación y optimización de los circuitos de diagnóstico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades de la Dirección de la Coordinación de Epidemiología y de Laboratorios dependientes del Ministerio de Salud Pública mantuvieron una reunión virtual con los directivos de la ANLIS-Malbrán (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán"), entidad cabecera y normativa de la Red Nacional de Laboratorios, a fin de la validación y optimización de los circuitos de diagnóstico.

La provincia de Salta suma a una entidad de reconocido prestigio como el ANLIS-Malbrán para contribuir a que los complejos procesos que configuran un análisis en búsqueda de la presencia de COVID-19 tengan un nivel de calidad óptimo.

Por parte del ANLIS-Malbrán participaron del encuentro profesionales de reconocido prestigio como Pascual Fidelio, su director; Elsa Baumeister, jefa del Servicio de Virosis Respiratorias y Claudia Perandones, directora técnica científica.

Por el Ministerio de Salud Pública de Salta estuvieron el director del Hospital del Milagro Dr. Juan J. Esteban; jefes de Programa y profesionales bioquímicos, virólogos y de Infraestructura.

Cabinas de seguridad

Personal técnico del ANLIS-Malbrán estuvo certificando las Cabinas de Seguridad Biológica -también llamadas Gabinetes de Bioseguridad- en los hospitales Papa Francisco, Oñativia y Del Milagro, nosocomio que ahora cuenta con dos Cabinas, lo que significará una mayor celeridad en los diagnósticos.

Estas herramientas -que ya están en funcionamiento con el objetivo de lograr la descentralización de los análisis- tienen como propósito generar un ambiente seguro para la manipulación de elementos con riesgo biológico o químico.

Funcionando bajo determinadas especificaciones cuantificables, brindan protección al medio ambiente, a los operarios y al producto tratado por medio del manejo del aire que circula en su interior.

De esta manera, se amplía el servicio de diagnóstico reduciendo los tiempos para la obtención de los resultados y se cumple una etapa más en el plan de optimización del servicio de esos hospitales públicos de la provincia.

Se acordó continuar el trabajo conjunto como una manera mejorar la red de laboratorios de la Provincia de Salta.

Entregaron termómetros digitales para adultos mayores

Los recibieron las residencias que dependen de provincia.

El Gobierno de la Provincia concretó la entrega de termómetros digitales a 20 residencias de adultos mayores ubicadas en la ciudad de Salta, dependientes del Estado provincial. Otros 14 dispositivos serán entregados a hogares localizados en el interior provincial.

Estos termómetros fueron donados por la Cruz Roja al Gobierno de la Provincia y por disposición del gobernador Gustavo Sáenz fueron destinados a establecimientos públicos y privados que alojan a personas de la tercera edad, consideradas de mayor vulnerabilidad frente a la pandemia de COVID-19.

La entrega se llevó a cabo en el marco del séptimo encuentro de directores y/o responsables de residencias para personas mayores, convocado por la Supervisión de Salud del Adulto Mayor del Ministerio de Salud Pública y la Central Operativa de Control y Seguimiento de COVID-19 (COCS).

El secretario de Servicios de Salud, Antonio de los Ríos, transmitió a los presentes que “el Gobernador está preocupado y ocupado en la salud y bienestar de los adultos mayores, por eso estos termómetros se destinan a las residencias, para que quienes viven ahí estén bien cuidados”.

También agradeció a los responsables de los geriátricos por el trabajo que realizan y la responsabilidad que ponen en el cuidado de las personas mayores a las que atienden. “Cuenten con el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno, estamos para apoyar el trabajo que ustedes hacen”, dijo.

El supervisor de Salud del Adulto Mayor, Carlos Engel, explicó que los termómetros se usarán para el control de temperatura corporal a las personas que por diversos motivos deban ingresar a las residencias donde se alojan adultos mayores.

Temas de la nota

PUBLICIDAD