Brasil suma casi 3,5 millones de contagios

Brasil, el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, solo detrás de EEUU y ambos con mandatarios que priorizan la economía por encima de la salud, sumó en las últimas 24 horas 1.212 muertos, con lo que ya totaliza 111.100 fallecidos, mientras que el número de contagios confirmados sobrepasó los 3,45 millones, informó anoche el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, en la última jornada se reportaron 49.298 nuevos casos, con lo que el número de infectados subió a los 3.456.652.

Más 2,6 millones personas ya están recuperadas, unas 730.000 continúan bajo acompañamiento médico y otras 3.173 están aún en investigación, añade el informe oficial citado por medios locales.

El gigante sudamericano mantiene desde fines de mayo una situación relativamente estable pero con números "muy elevados", de acuerdo con los expertos, ya que el promedio diario es de unos mil muertos y de más de 40.000 casos de infectados.

La situación es heterogénea en una nación de más de 8,5 millones de kilómetros cuadrados y 210 millones de habitantes, donde predominan la variedad de condiciones climáticas, geográficas y socioeconómicas. Mientras que en estados como Río de Janeiro, Ceará o Pará el número de muertes y casos presenta caídas o se mantiene estable, otros, como Minas Gerais y las regiones sur y centro-oeste, atraviesan un período de elevado crecimiento de las cifras. Asimismo, zonas que fueron muy golpeadas en el inicio de la pandemia, como Amazonas, han experimentado ahora un fuerte incremento.

Esto llevó a pensar en un rebrote de la enfermedad, pero las autoridades confirmaron que se debió a los cambios en la metodología de conteo por nuevas directrices implementadas por el Ministerio de Salud. De acuerdo con la cartera de Salud, Brasil, ya realizó más de 10 millones de exámenes de COVID-19 en la red pública y privada. El trabajo destaca que los que ganan más de 1.700 dólares mensuales son los que menos respetan el aislamiento y quienes más se protegen son las mujeres, las clase más bajas y los mayores de 60 años.

El aislamiento social por la pandemia cayó al menor nivel en agosto desde el inicio de la crisis.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...