Ploteada con logos de una telefónica intentó traficar coca

El ingenio de los traficantes no tiene límites, ayer en horas de la mañana una camioneta marca Toyota de color blanco y completamente ploteada como si fuera un vehículo oficial de la empresa Telecom Argentina fue detenida con una cargamento de hojas de coca y otras mercancías sobre ruta 60.

Todo lo hallado en la caja carrozada fue inmediatamente confiscado por la fuerza federal.

El procedimiento se realizó de forma fortuita, ya que las camionetas de las empresas de servicios estratégicos recorren casi a diario las distintas rutas del norte provincial y no son objeto de requisas exhaustivas.

En este caso, la sospecha devino del nerviosismo del supuesto empleado de la telefónica, quien no pudo soportar un breve interrogatorio acerca de lo que estaba haciendo sobre la ruta 50.

El gendarme exigió que abra la compuerta de la caja, hermética y allí descubrió un enorme cargamento de hojas de coca y otras mercancías.

La información fue acercada a nuestro medio por personas que se hallaban en ese momento en el mismo lugar y posteriormente una fuente de la compañía multinacional confirmó que se trata de personas ajenas a la empresa de telefonía y que el ploteado era una imitación burda de las que llevan los vehículos oficiales de Telecom Argentina.

La requisa, detención y secuestro ocurrió en el puesto 28, cerca de la frontera con la República Plurinacional de Bolivia.

Ese puesto de control se encuentra ubicado sobre ruta 50 entre los municipios de Orán y Aguas Blancas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...