Ultimátum de la Conmebol a la Argentina para que presente los estadios

La Conmebol le otorgó a Argentina hasta el próximo martes 25, a las 19, el último plazo para definir las sedes presentadas tanto para la Copa Libertadores, en la que los cinco equipos argentinos empezarán a competir desde el 17 de septiembre, como para la Sudamericana, que se iniciará el 27 de octubre.

El Protocolo de Concentración Sanitaria de la Conmebol ya fue aprobado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Chile y Perú (estos dos últimos lo hicieron ayer), y con ello quedaron autorizados los partidos de Libertadores y Sudamericana en los territorios de esos países.

“En atención a las particulares circunstancias actuales, Conmebol ha resuelto dar curso al pedido de las asociaciones de Argentina, así como también la de Uruguay, y otorgar una prórroga al plazo de definición de las sedes en las que jugarán como locales los clubes de estos países en la Libertadores a iniciarse el 15 de septiembre”, expresó el informe del ente máximo del fútbol sudamericano.

“Estas federaciones podrán así finiquitar los trámites y certificaciones ante sus respectivas autoridades sanitarias. El nuevo plazo fenece indefectiblemente el martes 25 de agosto, a las 18 (hora paraguaya, 19 de Argentina). Es oportuno recordar que los reglamentos habilitan la opción a los clubes de ejercer la localía fuera de sus países, en caso de no aprobarse el Protocolo de Concentración Sanitaria”, algo que todavía no hicieron Argentina y Uruguay.

La demora en aceptar y tomar la logística de ese protocolo de Conmebol tiene que ver, en el caso de Argentina, con las dudas que manifestó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, respecto de algunos puntos del plan sanitario, esencialmente los que tienen que ver con el armado de la “burbuja sanitaria”, que evitaría que los equipos que viajen al exterior o ingresen al país tengan que cumplir con la cuarentena obligatoria.

Por lo pronto, River no podrá ser local en el estadio Monumental por refacciones y ya confirmó el estadio de Independiente para tal fin, mientras que Boca y Racing optarían por irse a Uruguay si el protocolo no es aprobado, aunque para ello necesitarán que justamente los orientales lo hagan.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...