¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran unos 150 kg de hojas de coca

El tráfico ilegal se viene intensificando en los últimos meses en la zona norte.
Lunes, 24 de agosto de 2020 00:00

Drogas Peligrosas logró detener un contrabando de hojas de coca en la jurisdicción de Salvador Mazza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Drogas Peligrosas logró detener un contrabando de hojas de coca en la jurisdicción de Salvador Mazza.

El secuestro se produjo sobre ruta 86, altura del kilómetro 18. Allí se detuvo la marcha de un Fiat Cronos color blanco, en el cual circulaban dos personas, quienes manifestaron que se dirigían desde Tonono hasta la ciudad de Tartagal.

Es en esta circunstancia en que personal a cargo observa en el interior del automóvil, en los asientos traseros, varios bultos de bolsas de arpillera.

Inmediatamente requisaron el vehículo. Como resultado, secuestraron seis bultos con un total de 158 kilos de hojas coca, envueltos en plástico de color verde.

Desde la fiscalía federal de Orán se dispuso que se notifique la infracción a la ley aduanera 22.415. Además, ordenó el secuestro de las hojas de coca, la identificación simple de los causantes y que se informe del hecho a Aduana de Salvador Mazza. También, que se consulte con Aduana en relación al rodado en el que se encontraron los bultos con coca.

Luego, se trasladó el procedimiento a la base de la División Drogas Peligrosas de Tartagal para cumplir con los procedimientos y diligencias judiciales que se solicitaron.

Hoy se resolverá, en tanto, con la intervención de funcionarios de la Aduana sobre, el procedimiento a seguir con el vehículo que quedó secuestrado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD