¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó la novena a Santa Rosa en Güemes

El viernes inició el tradicional rezo con un misa virtual y sin fieles. 
Lunes, 24 de agosto de 2020 01:18

En la noche del viernes 21 de agosto el padre Ángel Casimiro dio inicio con la novena en honor a Santa Rosa de Lima, la actividad de la primera noche comenzó a las 19 con una misa y el posterior rezo de la novena en su primer día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la noche del viernes 21 de agosto el padre Ángel Casimiro dio inicio con la novena en honor a Santa Rosa de Lima, la actividad de la primera noche comenzó a las 19 con una misa y el posterior rezo de la novena en su primer día.

La novena va a culminar el próximo 29 de agosto para dar paso a lo que sería la fiesta central al día siguiente, donde las actividades programadas fueron reducidas solo a una misa en horas de la mañana, por la difícil situación de pandemia por la cual estamos atravesando. La novena se desarrolla en el interior de la parroquia sin la presencia de gente, trasmitida por redes sociales y canales de TV.

El programa de actividades para este mes se fue modificando en base a la evolución de la pandemia por el coronavirus en el municipio.

“Son tiempos a los cuales debemos acostumbrarnos, este año no podremos acompañar en procesión a nuestra santa patrona como hubiéramos deseado, solo seguirla por las redes sociales o televisivas, pero yo invito a aquellas familias que posean una imagen de Santa Rosa que la pongan sobre la mesa y participen de esa manera de la novena, que se mantengan unidos y en esa unidad familiar, invoquen por el manto protector de Santa Rosa hoy más que nunca”, manifestó el padre Casimiro.

La celebración de la festividad tendrá lugar el próximo domingo 30, día consagrado para Santa Rosa de Lima en todo el mundo. Las actividades para esa fecha se fueron modificando en base a la evolución de la pandemia en Gral. Güemes, “era mucha la incertidumbre, por esa razón consideramos conveniente cuando entronizamos a Santa Rosa el pasado 30 de julio que era un buen momento para que ella visite todos los barrios de la ciudad, porque eran muchas las posibilidades que no la podamos sacar para su fiesta patronal, así lo hicimos y todo Güemes pudo disfrutar de su presencia en las calles de los barrios, una gran y emotiva experiencia” manifestó Casimiro.

Lamentablemente las autoridades eclesiásticas estuvieron en lo cierto en cuanto al avance de la pandemia, debido al incremento de casos no solo en todo el departamento sino en toda la provincia, se decretó entre otras medidas de bioseguridad el cierre de las iglesias al público.

“No podemos dar misas con fieles en su interior, tampoco queremos exponer a la comunidad sacándola de sus casas para que salude a Santa Rosa en su día, por esa razón tomamos la decisión de realizar solo una misa con un número reducido de autoridades, luego las puertas de la parroquia se volverán a cerrar”, dijo con pesar Casimiro.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD