Las protestas estallaron en la ciudad estadounidense de Kenosha, Wisconsin, luego de que la policía le disparara a un hombre afroamericano en la espalda varias veces a corta distancia cuando se subía a un automóvil el domingo por la noche, según mostró el video del episodio filmado por un teléfono celular.

El hombre, identificado como Jacob Blake por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, fue trasladado en avión al Hospital Froedtert en Milwaukee y se encontraba en estado grave, dijo la policía de Kenosha.

“Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin”, dijo Evers en Twitter.

“Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos de las fuerzas del orden público en nuestro estado o en nuestro país”, agregó. ”Apoyamos a todos aquellos que han exigido y siguen exigiendo justicia, equidad y responsabilidad por las vidas de los negros en nuestro país”.

Un video del incidente filmado con un teléfono celular y subido a las redes sociales muestra a un hombre afroamericano seguido por dos policías con armas en la mano mientras rodea la parte delantera de una camioneta gris.

Cuando abre la puerta y trata de sentarse en el asiento del conductor, uno de los agentes lo toma por la camiseta y parece que dispararle repetidamente en la espalda. Se pudieron escuchar siete disparos en el video, aunque no estaba claro si más de un oficial disparó.

El abogado de derechos civiles Ben Crump dijo que los tres hijos de Blake estaban en el auto en ese momento y que el hombre había estado tratando de detener una pelea entre dos mujeres. “Vieron a un policía disparar a su padre. Estarán traumatizados para siempre”, dijo Crump en Twitter.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...