El consejo de Macri a Alberto Fernández: "Que se mueran los que se tengan que morir"

El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que un día después de haber decretado la aislamiento obligatorio por coronavirus -el pasado 20 de marzo-, el exmandatario MAURICIO MACRI lo llamó por teléfono y le recomendó que no impusiera una cuarentena en el país.

Según aseguró el Jefe de Estado en una entrevista con radio 10, Macri le sugirió dejar "a toda la gente en la calle" y que "murieran los que tuvieran que morirse".

"Al día siguiente que decreté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y me recomendó que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle y que murieran los que tuvieran que morirse", relató Fernández.

"Él cree eso y actúa en consecuencia. Yo, gracias a Dios, estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar la salud de la gente y preservar el trabajo", se diferenció.

En esa misma nota radial, Fernández también aseguró que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri".

"Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y de todas las medidas como la prohibición de despidos y con la doble indemnización, ... a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri", apuntó.

Fernández criticó los dichos de Macri desde Francia por haber elogiado el banderazo del 17A: "Cualquier hombre público, sea político o no, debe medir sus palabras, entender que hay un riesgo en lo que dice, hay mucha gente que escucha al que habla; la gente supone con razón que nosotros tenemos una capacidad de análisis".

Continuó: "Estuvo por Francia donde volvieron los rebrotes de coronavirus. ¿Eso no lo cuenta? Hay problemas en Barcelona y Madrid también. Es una gran irresponsabilidad de su parte".

"Macri dijo la economía es más importante que la gente y yo no quiero eso", cerró el Presidente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...