¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El fin del Orfeo de Córdoba: el estadio más grande del interior cierra sus puertas

Su dueño, el empresario Euclides Bugliotti, asegura que mantenerlo cerrado le cuesta 17 millones de pesos por mes. “Es inviable”, dijo al anunciar su cierre tras más de cinco meses de cuarentena.
Jueves, 27 de agosto de 2020 09:01

El emblemático estadio Orfeo Superdomo de Córdoba se suma a la lista de comercios e industrias que no volverán a abrir sus puertas por la pandemia de coronavirus y la extensión de una cuarentena de más de cinco meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El emblemático estadio Orfeo Superdomo de Córdoba se suma a la lista de comercios e industrias que no volverán a abrir sus puertas por la pandemia de coronavirus y la extensión de una cuarentena de más de cinco meses.

La incertidumbre por las medidas restrictivas y el avance del COVID-19 no le permiten a su propietario, Euclides “Tati” Bugliotti, ver la luz al final del túnel. Sostiene que es inviable mantenerlo sin actividad y que sin estar al máximo de su capacidad tampoco será rentable.

“Al Orfeo no lo abro más. Voy a ver qué se puede hacer”, anunció Bugliotti en diálogo con Punto a Punto. “No hay forma de bancarlo, ¿Sabés cuánto pago por mes para mantener al Orfeo Cerrado? 17 millones de pesos porque a todos los impuestos que hay que pagar, hay que sumar los servicios. No se puede cortar luz, agua y gas. Es inviable”, justificó.

El Orfeo, con capacidad para 10 mil espectadores, fue escenario de prestigiosos artistas nacionales, internacionales, figuras del deporte e incluso utilizado para cierre de campañas políticas, como hicieron en los últimos años Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Por allí pasaron Charly García, Fito Páez, León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Black Sabbath, Luis Miguel, Silvio Rodríguez, Cindy Lauper, Bob Dylan y Metallica, entre otros. El último artista que participó fue Ricky Martín, en febrero, y por la cuarentena se habían reprogramado los shows de Chayanne, Cristian Castro y los Pimpinela.

Sin embargo, el empresario considera que ni con los protocolos que demandan la nueva normalidad puede salvarse al estadio: “Hasta que el Orfeo no pueda hacer un show al 100% de su capacidad no va a ser rentable”. “¿Dos años falta para eso? ¿O más? No lo sé. No puedo esperar tanto. Y además: ¿quién va a organizar un espectáculo local? No funciona. ¿Y uno internacional? ¿Quién va a venir?”, se pregunta y responde a la vez con la frustración de tener que cerrar las puertas.

Luego de más de cinco meses de cuarentena, Bugliotti apuesta a reinventar el lugar, pero para espectáculos aseguró que no se utilizará más. Por ese motivo, comentó que evalúa reunirse con autoridades de Córdoba para analizar cómo continuar. “Ya he pedido una reunión con la gente de la Municipalidad para ver si existe la posibilidad de que se cambie, en la zona del Orfeo, el uso del suelo”, anunció.

Si la intendencia lo habilita, su idea es construir departamentos: “Por ahora está todo en el aire, si la Municipalidad lo autoriza lo analizaré”.

El terreno abarca 23 mil metros cuadrados, de los cuales 16.730 son cubiertos y cuenta con capacidad para 10 mil personas. Según su propia definición, el Orfeo es el “primer espacio integral de Argentina concebido especialmente para el desarrollo de eventos sociales, espectáculos musicales, artísticos, culturales y deportivos; dotado de la más alta tecnología”.El ejecutivo entiende que a espectáculos como el Disney On Ice, sin el Orfeo le será casi imposible presentarse en Córdoba. Además de Maradona, la última vez que Manu Ginóbili jugó para la Selección Argentina de básquet lo hizo en el estadio cordobés y ese día le hicieron su despedida a Fabrizio Oberto. "Fue el bastión para el cierre de las campañas políticas -apunta Rodríguez-, siempre estuvo presente y disponible para cualquier fuerza que aceptara las condiciones".

Inaugurado en septiembre del 2002, tras 18 años años se cierran las puertas de un emblema de la provincia de Córdoba.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD