Llegan a 6 los equipos coperos sudamericanos con varios infectados

Boca no es el primer club de Sudamérica al que le toca atravesar esta situación. Flamengo, Inter, Bolívar, Liga y Binacional también tuvieron a varios integrantes de su plantel con coronavirus y la realización de las Copa Libertadores entra en un estado de ebullición y también de una peligrosa indefinición.
Entre el 30 de abril y el 3 de mayo el Flamengo de Brasil realizó 293 testeos entre el plantel, cuerpo técnico, dirigentes, empleados y allegados a los jugadores. Y sobre esa cifra, 38 dieron positivo. 
Inter de Porto Alegre (Brasil)
El miércoles 22/7, Inter y Gremio volvieron a enfrentarse en el clásico gaúcho luego de la batalla campal que habían protagonizado durante un encuentro válido por la Copa Libertadores. Pero en la previa de ese match el conjunto de Porto Alegre, dirigido por Eduardo Coudet, tuvo que desafectar de la convocatoria a cinco futbolistas tras dar positivo. 
El Bolívar, de Bolivia, es uno de los clubes que ha detectado casos masivos recientemente. La institución informó que realizó 56 testeos hasta el 31 de julio y unos días después confirmó que entre futbolistas e integrantes del cuerpo técnico se habían detectado siete casos de COVID-19 asintomáticos.
Por su parte, La Liga de Quito, que derrotó 3 a 0 al millonario en la primera fecha, también tuvo una ola de contagios a principios de este mes.
Y, finalmente, el Binacional (Perú) informó nueve casos de coronavirus, de los cuales seis serían futbolistas. Esto se dio en el marco de la previa del partido ante Alianza Lima por el Torneo Nacional a principios de agosto, el cual se suspendió a raíz de estos contagios. Así el equipo que cayó ante River 8 a 0 en el Monumental, y que también comparte el Grupo D junto con Liga de Quito y San Pablo, es el club que más casos ha registrado recientemente. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...