Israel niega estar involucrado en las explosiones de Beirut

Israel "no está involucrado" en las explosiones ocurridas hoy en Beirut, capital del Líbano, afirmaron fuentes del Gobierno citadas por la televisión pública Kan.

  • Israel no suele confirmar oficialmente los ataques que lanza a otros países y, de la misma manera, hoy buscó aclarar que no tuvo ninguna relación con las explosiones que sacudieron la capital de Líbano y destruyeron la zona portuaria a través de fuentes no identificadas en la televisión pública.
  • La aclaración se conoció poco después de la explosión y siguió a varios días de tensión militar en la frontera que comparten los dos países, según informó la agencia de noticias ANSA.

En el pasado, Israel ha bombardeado en varias ocasiones objetivos del partido y movimiento armado Hezbollah -hoy miembro de la coalición de Gobierno- en el territorio de Líbano.

La potente explosión fue captada por sismógrafos israelíes

Debido a la magnitud de la explosión ocurrida en Beirut, los sismógrafos ubicados en Israel captaron el movimiento generado por la fuerza del incidente.

 

Según Sky Alert, la aplicación que detecta y registra sismos alrededor del mundo, la explosión se sintió en un radio de 70 kilómetros a la redonda, equivalente a un sismo de magnitud 4.0.

Sky Alert retomó el reporte de Anthony Lomax, especialista en sismos.

Cientos de videos y fotos publicados a través de redes sociales muestran el momento en el que una gran explosión hace surgir primero humo, luego grandes llamaradas, y después una onda expansiva de humo, o agua, en el puerto de Beirut.

Edificios aledaños, como el del periódico Daily Star, sufrieron severos daños como explosión de ventanas, caída de paredes y destrucción de partes de la estructura.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...