Camioneros acordó una suba salarial  del 30% con revisión en febrero

El sindicato de Camioneros acordó hoy con las cámaras empresariales una actualización salarial del 30% anual, que se abonará en cuatro cuotas y tendrá una revisión en febrero del 2021.

  • El acuerdo entre el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano fue sellado con dos de las tres cámaras del sector, ya que aún resta que Fadeeac se sume al entendimiento.

Fuentes del gremio dijeron a la agencia NA que "a la larga van a firmar".

Pablo Moyano durante la reunión con las cámaras empresariales

La negociación estableció que las partes se volverán a sentar en febrero para hacer una revisión del acuerdo y, previamente, se negociará un bono especial de fin de año.

  • El pago escalonado del aumento salarial sería en cuatro tramos, el primero del 8% en agosto; luego 7% en octubre; 8% en febrero y el 7% restante en abril.

El acuerdo que alcanzará a casi 200 mil trabajadores del sector se rubricó en un encuentro llevado a cabo en la Federación de Camioneros, en el que participaron el secretario adjunto, Pablo Moyano; el secretario Gremial, Pedro Mariani; y representantes de las cámaras empresariales Faetyl y CATAC.

  • "Este acuerdo de paritarias es un reconocimiento a los trabajadores esenciales que durante la pandemia no pararon de llevar adelante sus tareas", destacó Moyano tras la firma del acta.
  • Al respecto, recordó que "si hay un desfasaje por la inflación, nos sentaremos charlar en febrero, cuando habrá una cláusula de revisión".

Y agregó: "Lamentablemente hubo empresarios de otras actividades que aprovecharon esta pandemia para bajar sueldos o echar trabajadores, pero nosotros dijimos desde un primer momento que no íbamos a resignar el salario".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...