Romero: “La decisión de prohibir las reuniones familiares en el país es inaceptable”

“La decisión del gobierno nacional de prohibir las reuniones sociales y familiares en el país, ignorando diferentes realidades en cada provincia es inaceptable”, expresó el senador Juan Carlos Romero, luego del decreto que emitió el gobierno nacional el lunes pasado, por el cual suspendía en todo le país las reuniones en cuestión. 

“El decreto excede el límite de las atribuciones presidenciales y se convierte en inconstitucional, además de avasallar las autonomías provinciales”, aseguró Romero y puso como ejemplo: “Es obvio y lo saben, que no es igual la situación en Formosa, Catamarca o Salta, solo por citar algunas provincias que en la ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana de Buenos Aires. Creen que si llueve en la Capital Federal se puede inundar el país. Esta es otra muestra incuestionable de un centralismo arbitrario e irracional”.

El senador nacional por Salta también manifestó que “el decreto presidencial, al intentar penalizar las reuniones sociales es inconstitucional porque vulnera el artículo 99 inciso 3 de la constitución nacional, que impide al Poder Ejecutivo, decretar sobre cualquier materia penal, tributaria, electoral o sobre el régimen de partidos políticos. Por este motivo entiendo que las provincias, por lo menos las que no tienen una situación sanitaria grave, no deberían aplicarlo”.

Por último, consideró que “no es fácil gobernar en un escenario de pandemia, pero esta claro que no se puede unificar un criterio sanitario cuando las situaciones son muy distintas aún cuando el riesgo es alto, en todos lados, por las características del virus”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...