El Ejército Argentino conmemora el Día de las Tropas de Montaña

Cada 5 de agosto se conmemora el Día de las Tropas de Montaña, una especialización del Ejército argentino, y también se celebra el día de su santa patrona, la Virgen de las Nieves.

"Hago llegar mi reconocimiento a quienes integran la especialización más antigua de la Fuerza, prestigiando a toda la institución con su incansable trabajo diario", expresó el general de brigada Agustín Cejas, jefe del Ejército nacional.

Las Tropas de Montaña nacieron formalmente a comienzos del siglo XX y es heredera del Ejército de los Andes que desafió una colosal cordillera para difundir el ideal libertario y lograr la independencia de Chile, Perú y Ecuador.

Las primeras unidades de montaña fueron de artillería, dotadas de armas especialmente diseñadas. Luego de la Primera Guerra Mundial se decidió organizar unidades de infantería adaptadas a ese ambiente.

En 1923 los Regimientos de Infantería 16 y 20 recibieron la denominación de “Cazadores de los Andes”. Años después, en 1939, se creó el Centro de Instrucción de Montaña.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...