Se confirman 33 nuevos casos de coronavirus en Salta y 18 de esos están en investigación

La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública confirmó hoy 33 nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio salteño, una cifra elevada como se dio a conocer el martes, con 35 contagios.

Según el reporte diario COVID- 19 de la Provincia, 13 de los nuevos infectados se registraron en la Capital, otros 13 en el departamento General San Martín, 4 pertenecen a Orán, 2 a La Caldera y 1 a Cerrillos.

Sin muchas más especificaciones, se informó que de los nuevos casos, 6 corresponden a contacto estrecho con caso confirmado, 1 a personal de Salud, 4 personal de Seguridad, 4 de final de cuarentena con nexo en provincias con circulación, 8 son personas sintomáticas con nexo en investigación y 10 en investigación. Estas dos últimas cifras llaman la atención ya que se trata de 18 personas de las cuales no se sabe cómo se contagiaron.

Además, hoy se activaron 15 protocolos con muestras en estudio y se recuperaron dos personas más: ahora el número de pacientes que recibieron el alta llega a 164.

A su vez, el Gobierno comunicó que a fin de analizar y efectuar las adecuaciones que correspondan en las estrategias de prevención y vigilancia epidemiológica, se adoptarán para los próximos partes la clasificación territorial efectuada por el Ministerio de Salud de la Nación, según la situación respecto a los casos positivos de COVID-19:

Zona 1: Sin casos o con casos importados

Zona 2: Con casos esporádicos o transmisión local por conglomerado/brotes controlados

Zona 3: Con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria

Zona 4: Con transmisión comunitaria sostenida.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...