Cruz lleva el béisbol de Salta por todo América

El béisbol salteño está continuamente aportando jugadores, no solo a la Selección argentina sino también a varios países amantes de la pelota.
Martín Cruz tiene 21 años y es surgido de las divisiones menores del Club Atléticos, ubicado en la zona norte de la ciudad, donde no solamente se formó como jugador sino que también se preparó para afrontar nuevos desafíos fuera del país.
“Me inicié en Atléticos desde los cinco años, por mis primos llegué al club y siempre fue como mi segunda casa”, fue lo primero que expresó Cruz antes de comentar cómo fue su periplo por los países donde desplegó su béisbol.
“Estuve desde el año pasado en Estados Unidos, más precisamente en Nueva York, donde jugué para Monroe College. Tuve que retornar a Salta en marzo debido a la pandemia de coronavirus”, comentó Cruz, quien además explicó cómo fue su desempeño deportivo en tierras norteamericanas: “De la temporada jugamos solo diez juegos, ganamos siete y perdimos tres. Yo estaba desde septiembre en los Estados Unidos, llegué por mi representente, el hizo los contactos para que vaya, ya era mi segunda vez en Estados Unidos, ya que la primera vez que jugué allí fue en el 2017”.
A los 21 años Martín Cruz tiene un recorrido digno de admirar por diferentes países del continente americano (América del Norte, América Central y América del Sur) ya que jugó en Argentina, Brasil (2009), Venezuela (2011), Guatemala (2012), Honduras (2013 y 2020), México (2014), Panamá (2018) y Estados Unidos (2017 y 2020) .
“Mi posición en Estados Unidos fue de outfielder, la verdad que el béisbol en otros países es muy avanzado con respecto a la Argentina. Acá hay cosas que tardan en llegar y en otros países se implementan muy rápido, tienen otro tipo de conocimientos, de mirada hacía el béisbol. Es una exigencia muy grande estar en otro país, entrenar a la madrugada, ir al gimnasio tipo cinco, seis de la mañana, después batear, ir a clases, después por la tarde entrenar, pero eso también me ayudó un montón, mejoré en muchas cosas y eso es lo bueno de jugar en otros países”.
Volviendo a su tierra natal, para Cruz, su amor por Atléticos sigue intacto desde el primer día que piso el club, incluso sufrió en “carne propia” cuando fueron desalojados de la zona de Chachapoyas
“Yo pertenezco a Atléticos, toda una vida ahí en Chachapoyas y de un día para el otro estabamos en la calle, al desalojo lo viví en carne propia, estuvimos en las protestas, jugando al béisbol en la Legislatura, pero gracias a Dios ahora estamos muy bien, el club pudo tener su espacio y está en pleno crecimiento”, comentó Martín Cruz.
Con respecto a su futuro, Martín Cruz buscará seguir su camino en República Dominicana donde espera llegar una vez que se normalice todo por la pandemia del coronavirus.
“Está todo indeciso por ahora, mi mánager tiene que arreglar donde voy a ir a jugar y es preferible ir para República Dominicana, por ahora disfruto de mi familia y amigos que tengo en el barrio Tres Cerritos, donde vivo”, finalizó Cruz.

  • Con la camiseta albiceleste

Todo jugador sueña con vestir la camiseta de su país en cualquier disciplina y Martín Cruz no solamente se dio ese gusto, también fue elegido como mejor pitcher de un Mundial de su categoría.
“Con la camiseta de la Selección empecé a jugar desde los 10 años. Jugué Panamericanos, Sudamericanos y mundiales. En 2014, con mi categoría gané mejor pitcher del Mundial, no lo podía creer porque había países fuertes, como Venezuela, Panamá, Dominicana, México, de mis cinco juegos gané los cinco”, recordó Cruz.
En dicho Mundial de México 2014 participaron ocho jugadores salteños: Martín Cruz, Enrique Lemoine y Facundo Maccio (de Atléticos); Tomás Machuca, Baltazar Núñez y Esteban Madrasa (de Cachorros); Franco Santiapichi, de Popeye y Esteban Cardozo (de Fox).
Por último, con respecto a su carrera universitaria, Martín Cruz está cursando Sport Management (Gestión Deportiva).

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...