El 1 de agosto por la noche murió un joven de 22 años que se llamaba Cristian Herrera, hijo de una familia vulnerable en el barrio La Costanera. Zona golpeada, según los psicólogos que trabajan en el lugar, por el alto consumo de pasta base y las adicciones que día a día se incrementan entre niños y adolescentes. Los Herrera, que viven desde hace más de 15 años en ese lugar, sufrieron la pérdida de uno de sus integrantes. El joven, según sus familiares se quitó la vida, preso de una profunda depresión.

Luego de que la justicia realizó los procedimientos correspondientes para determinar la causa de la muerte de Cristian, los familiares del joven solicitaron a la comisaría de la zona y a Defensa Civil de la Provincia de Tucumán el servicio de sepelio gratuito que brinda el Gobierno a familias vulnerables.

A partir de este pedido se hizo presente en el domicilio la empresa encargada de proveer el ataúd para el entierro del cuerpo. Los empleados de la funeraria, de acuerdo al relato de Rosa Abregú madre del difunto, colocaron el cuerpo de su hijo en un ataúd de cartón. Esto despertó la indignación de amigos, familiares y allegados que no tardaron en denunciar lo sucedido por redes sociales, dando a conocer en imágenes el polémico féretro.

Consultados por el canal Todo Noticias el titular de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres, indicó que efectivamente se brindó el servicio a pedido de la familia pero que en ningún caso se utiliza ataúdes de cartón, desconociendo por completo lo sucedido y desligó responsabilidades manifestando que los contratos con las empresas prestadoras, dependen del Ministerio de Desarrollo Social al mando de Gabriel Yedlin.

José Gandur, Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio dijo que “nos enteramos por las redes sociales lo que sucedió con esa familia, no tienen ninguna explicación lo sucedido y realmente es doloroso para la familia que pierde un ser querido”. Confirmó que la empresa que prestó el servicio se llama “La Nueva M.G.” y que en el convenio se detalla las especificaciones de los servicios donde en ningún caso se contempla ataúdes de cartón. Y añadió que tanto el Ministro Yedlín cómo el Gobernador pidieron que se realicen las actuaciones correspondientes para investigar por qué la empresa entregó este tipo de féretro.

Por su parte un representante de la funeraria “La Nueva M.G.” dijo a Todo Noticias que el Gobierno estaba al tanto de que no contaban con un ataúd de madera para ese servicio y que tenían conocimiento a través de quiénes los contactaron de Defensa Civil que se llevaría a cabo el entierro del joven en un féretro de cartón. Sistema conocido en el mercado como RestBox “Kit para indigente”.

De acuerdo al relato de Rosa Abregú, cuando llegaron al cementerio los encargados del lugar le manifestaron que no era posible sepultar el cuerpo en un ataúd de cartón, es así que les ofrecieron la posibilidad de comprar un féretro de madera a bajo costo con el que finalmente fueron inhumados los restos de Cristián.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...