¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Confirmaron 33 nuevos casos en la provincia

De los nuevos contagios, seis corresponden a contactos estrechos.
Jueves, 06 de agosto de 2020 02:15

El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer 33 nuevos casos de COVID- 19, con lo que suman 326 los que registran las autoridades sanitarias desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer 33 nuevos casos de COVID- 19, con lo que suman 326 los que registran las autoridades sanitarias desde el inicio de la pandemia en la provincia.

De los 33 casos confirmados ayer, seis corresponden a contactos estrechos, uno es un trabajador de Salud, cuatro son personas que trabajan en Seguridad, cuatro son salteños que habían regresado de otras provincias y se les realizó el estudio para dar por finalizada la cuarentena, ocho son pacientes sintomáticos con nexo en investigación y 10 casos están en investigación.

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer en el reporte diario COVID- 19 de la Provincia que 13 de los 33 casos confirmados corresponden a Salta capital; uno a Cerrillos, 13 a General San Martín, dos a La Caldera y cuatro a Orán. Además, ayer se activaron 15 protocolos con muestras que permanecían en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 164 ya se encuentran recuperadas.

El Ministerio de Salud informó que, para analizar y efectuar las adecuaciones que correspondan en las estrategias de prevención y vigilancia epidemiológica, se adoptará la clasificación territorial que realiza el Ministerio de Salud de la Nación según la situación respecto a los casos positivos de COVID-19. De acuerdo a este esquema, se denomina zona 1 a la que no tiene casos o tiene casos importados, y la zona 2 es la que tiene "casos esporádicos, transmisión local por conglomerado o brotes controlados".

Las zonas con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria se clasifican como 3 y el número 4 se asigna al sector que tiene "transmisión comunitaria sostenida".

Medidas de prevención

Desde el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) se comunicó a los afiliados que se deben autorizar estudios y prácticas, con el pedido médico correspondiente, en el lugar donde recibirán la prestación profesional y no concurrir a las dependencias de la obra social para estos trámites.

El organismo informó que la autorización de estudios bioquímicos, diagnósticos por imágenes, consultas odontológicas y psicológicas, se autorizan únicamente a través de internet, y que este trámite lo efectúa el profesional que brinda la prestación.

Igual modalidad se estableció para fonoaudiología, nutrición, kinesiología, podología y fisioterapia. Los afiliados que no tengan coseguro abonarán el 20 por ciento correspondiente al costo de la prestación en el mismo lugar de la práctica. Para adquirir órdenes de consulta profesional tampoco es necesario concurrir al IPS, ya que se pueden comprar en farmacias de toda la provincia.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD