Coronavirus: Restringen actividades en Campo Santo

Así lo anunció el COE Municipal en una rueda de prensa. Esta medida fue adoptada debido a que dos personas dieron positivo para COVID-19 y un caso considerado como altamente sospechoso. Campo Santo había flexibilizado varias actividades, como las reuniones familiares, actos religiosos con presencia de fieles, actividades deportivas, entre otros. Estas medidas fueron suspendidas con una resolución municipal.

Uno de los casos corresponde a una persona mayor afectada por una enfermedad, que debía ser sometida a una operación quirúrgica. Cumpliendo con los protocolos, se le realizó un hisopado y arrojó resultado positivo. El segundo caso es una mujer que también padece una enfermedad grave y debía ser operada. Siguiendo el mismo protocolo resultó positiva. "En cuanto al nexo epidemiológico del hombre sabemos que estuvo por la provincia de Jujuy y Tartagal, en cuanto a la mujer no tenemos aún determinado el nexo. Estamos trabajando fuertemente para armar el árbol de contactos en ambos casos, vamos a realizar varios testeos para poder mantener la situación controlada. Lo único concreto hasta ahora es que la madre de la joven, su contacto más estrecho, dio negativo", informó el Dr. Rubén Villalón, gerente del hospital Joaquín Castellanos. Hubo un tercer caso que hasta el momento es tomado como sospechoso, se trata de un joven que buscó asistencia médica en el centro de salud de Campo Santo, presentaba un cuadro febril muy elevado. Debido a la gravedad de la situación, fue derivado al hospital de Gemes, desde allí se lo trasladó hacia la ciudad de Salta.

Debido a estos casos, los que se encuentran alojados en el hospital Joaquín Castellanos, desde el ejecutivo se emitió la resolución 045/20, que entre otras cosas suspende las reuniones familiares y sociales, salidas recreativas y reuniones culturales y religiosas. Se suspende la atención al público en la comuna y los comercios cerrarán a las 21 y los delibery atenderán hasta las 24

Se facultó a la Dirección de Control y Bromatología para realizar las sanciones correspondientes y se solicitó colaboración a personal policial y de Gendarmería para hacer cumplir lo decretado.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...