¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una nueva y mejor calidad de vida para Alfredito

El joven de Rosario de la Frontera tiene parálisis cerebral y ya cuenta con la mochila de oxígeno que necesitaba. Trabajan en la instalación eléctrica en su casa.
Jueves, 06 de agosto de 2020 02:15

Alfredo Paz, el joven de 25 años que padece parálisis cerebral, tendrá una mejor calidad de vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alfredo Paz, el joven de 25 años que padece parálisis cerebral, tendrá una mejor calidad de vida.

Pocas semanas atrás, el caso de Alfredo se dio a conocer por este medio, cuando su madre manifestó una serie de carencias que tiene su hijo. La más urgente era la de una mochila de oxígeno ya que sufría constantemente de convulsiones. Posteriormente, desde la Oficina de Discapacidad, a cargo de la licenciada Gladis Solís, socorrieron a Alfredo para cubrir todas sus necesidades. Se realizó un trabajo mancomunado con la Secretaría de Acción Social, la Dirección de Obras Públicas, Incluir Salud y la Secretaría de Discapacidad de la Provincia.

Cabe señalar que es una familia de bajos recursos y la comunidad rosarina también se solidarizó con ellos.

"Gracias a Dios Alfredito ya tiene todo lo que necesita. Estamos preparando todo para dejar su casa en condiciones y que pueda usar todos los aparatos que necesita con el fin de tener una mejor calidad de vida", señaló a El Tribuno la Coordinadora de la Oficina de Discapacidad, Gladis Solís.

El muchacho no tenía el servicio de agua caliente en su hogar, al respecto la coordinadora informó que "a través del municipio se compraron todos los materiales que se necesitaban luego del relevamiento, y esta semana ya comienzan a trabajar los albañiles, tanto en la electricidad como en la instalación de agua caliente".

"La idea es que tenga una muy buena instalación eléctrica para que soporte el funcionamiento de todos los aparatos", agregó.

Gestiones y solidaridad

"Hemos trabajado junto a la dirección de Discapacidad y el Ministerio de Salud Pública a través del programa de Incluir Salud (ex-Profe) donde se gestionó un concentrador de oxígeno, un flujómetro, una mochila de oxígeno y el colchón antiescaras", dijo la licenciada Solís, y destacó la solidaridad de la comunidad rosarina: "Los vecinos de Rosario de la Frontera, siempre muy solidarios, se acercaron para ayudar. Nos donaron una estufa para Alfredito, que necesitaba mucho".

En cuanto a la medicación que necesita el joven, indicó: "Los remedios fueron gestionados por Incluir Salud, y los pañales que usa son donados por el municipio".

Además, Solís subrayó: "Quiero agradecer a todo el pueblo, porque siempre que algún ciudadano necesita algo la comunidad responde".

"También a Incluir Salud y a la dirección de Discapacidad, que siempre están trabajando en forma conjunta con el municipio, lo mismo a Acción Social, que siempre está pendiente de todo lo que necesita cada rosarino".

Un pedido

Por otro lado, Solís manifestó: "Quiero pedirles a través de El Tribuno que todas las personas, desde el área de Discapacidad, que tengan necesidades o inquietudes se acerquen a nuestras oficinas".

"Porque nosotros al desconocer algunas necesidades no podemos actuar, entonces para eso estamos, para ayudar pero en la medida que tengamos conocimiento de lo que necesiten", destacó.

En ese sentido informó: "Desde la Oficina de Discapacidad trabajamos con Incluir Salud. Somos tres, Claudia y Belén, que hacen un trabajo perfecto, brillante, siempre están dispuestas. Las chicas viajan todos los viernes a Salta para gestionar soluciones para los problemas de los vecinos de nuestro pueblo".

"Ellas son las encargadas de llevar todos los pedidos de remedios, de leches especiales y el día lunes puedo asegurar que casi en un noventa y nueve por ciento les traen respuestas a todos los que nos han solicitado ayuda".

A la Oficina de Discapacidad pueden acercarse todos aquellos que tengan alguna discapacidad, sin límites de edad. Atiende por la mañana de lunes a viernes, de 7.30 a 13 horas.

Finalmente, la coordinadora expresó: "Agradecemos al intendente Solís porque hace posible trabajar en equipo al darnos la apertura para que nosotros gestionemos de la mejor manera y siempre nos está dando soluciones".

"Somos un equipo en el que trabajamos junto a todas las áreas para mejorar la calidad de vida de nuestro querido Rosario de la Frontera. También agradecemos a El Tribuno por estar siempre con nosotros, son un medio de comunicación que ayuda mucho y siempre trabaja por el bien de la gente", concluyó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD