El ida y vuelta de Jorge Lanata y Mario Pergolini sobre la ley de teletrabajo

Mario Pergolini se convirtió en tendencia en redes sociales luego de criticar a los legisladores que aprobaron la nueva ley de teletrabajo. Entre otros conceptos, los calificó de imbéciles porque no entienden el momento que atraviesa la Argentina y aseguró que el nuevo marco normativo provoca un efecto inverso: menos compañías van a incorporar empleados en un momento económico sensible para el país y el mundo.

En una entrevista con los periodistas Jorge Lanata, Martín Tetaz, Marina Calabró y Julio López, en radio Mitre, el empresario ahondó sobre las razones que lo llevaron a dirigirse de esa forma contra los diputados y senadores de la Nación y abordó otros conflictos que tienen hoy pequeños, medianos y grandes ejecutivos a la hora de pensar en desarrollar un emprendimiento.

“Cada vez que contrato a alguien, pienso más en cómo me voy a divorciar que en cómo voy a estar feliz casado, es ridículo”, graficó.

Durante la conversación, Lanata planteó el problema de la reversibilidad que prevé la nueva ley: un empleado que se encuentra bajo el régimen de teletrabajo puede considerarse despedido si la compañía para la cual presta servicios se opone a que regrese a sus tareas presenciales.

Pergolini asintió: explicó que durante la pandemia muchas firmas prefirieron achicarse y recortar gastos que destinaban al alquiler de inmuebles a cambio de evitar despidos o suspensiones. Si se aplicara la nueva ley, muchas de esas compañías quedarían en una situación muy compleja.

 

FUENTE: INFOBAE 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...