Salta suma 28 nuevos casos de coronavirus en 24 horas:  11 de ellos son sintomáticos

Lejos de bajar la cantidad de contagiados, ayer se confirmaron 28 nuevos casos de coronavirus en Salta por lo que la cifra de personas infectadas desde que comenzó la pandemia asciende a 354. 

Según el Ministerio de Salud de la Provincia, los nuevos casos corresponden a General Güemes 1, San Martín 13, La Caldera 1 y Orán 12. 

“Ya podemos hablar de circulación por conglomerado, por lo pronto en Tartagal y en el transcurso de estos días, de acuerdo a como avance, haremos una evaluación técnica para ir viendo cómo se va modificando al situación”

Los datos aportados por la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología señalan que de los 28 casos positivos, 11 son sintomáticos confirmados, 2 final de cuarentena con nexo en Bolivia y otro en Buenos Aires, 13 contactos estrechos de casos confirmados y 2 en investigación.

En tanto, se activaron 22 protocolos con 21 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 169 ya se encuentran recuperadas.

Desde que comenzó agosto, la cifra de contagiados se mantiene casi en los dos dígitos; mientras que también se registró el triste récord de infectados: 35 el pasado martes 4 de agosto.

FECHA      CONFIRMADOS 

01/08/20               18
02/08/20               11
03/08/20                6
04/08/20               35
05/08/20               33

 

Ayer por la mañana, la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, recordó a la población que está cambiando la situación epidemiológica en la provincia. “Ya podemos hablar de circulación por conglomerado, por lo pronto en Tartagal y en el transcurso de estos días, de acuerdo a como avance, haremos una evaluación técnica para ir viendo cómo se va modificando al situación”, aseguró.

La funcionaria señaló que en los próximos días van a cambiar la manera de informar en el reporte diario de coronavirus. “Vamos a clasificar como hace Nación, siguiendo el mismo formato desde la cuestión técnica: vamos a clasificar los distintos departamentos y municipios de la provincia en zonas que van a estar determinadas para que cada uno vaya teniendo un diagnostico de situación mas especifico”, afirmó.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...