Un motochorro colombiano fue detenido en el barrio porteño de Recoleta minutos después de haber robado una mochila de adentro de un auto con 10 mil dólares. El delincuente tenía colocada una tobillera electrónica.

Según el informe policial, el joven colombiano (mayor de 18 años, pero sin que se especificara su edad) iba de acompañante en una moto, desde la cual se acercó a un coche al que le rompió el vidrio para robar una mochila negra.

El conductor del auto dio aviso a los oficiales que se encontraban en el lugar, quienes intervinieron y lograron detener al delincuente con la mochila todavía en su poder. Adentro de ella había 10 mil dólares en efectivo. 

El robo ocurrió en el barrio porteño de Recoleta. Los policías se encontraron con que el motochorro llevaba una tobillera electrónica colocada en su pierna izquierda. Desde allí pudieron identificar su nombre y su nacionalidad. Minutos más tarde, la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires informó que el hombre tenía antecedentes por violencia de género, motivo por el cual llevaba la tobillera.

El hecho se da en un contexto del aumento de los delitos en medio de la pandemia, situación que admiten desde el propio Gobierno Nacional a través del Ministerio de Seguridad.

Este miércoles a la tarde, la ministra del área, Sabina Frederic, reconoció que existe un incremento de la inseguridad y la violencia en la Argentina desde que se abrió más la cuarentena.

“Estamos viendo que hay un aumento del delito, pero sobre todo de la violencia. Las dos cosas nos preocupan, pero la violencia nos preocupa mucho más porque es el riesgo de vida”, afirmó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, enfatizó que “la inseguridad no es una sensación, es una realidad, es un dato objetivo”, y remarcó que esto “no está sujeto a polémica”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...