¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sáenz visitó a Alberto y le pidió otra vez por la frontera

En Olivos analizaron la situación de la pandemia y la crisis económica.
Viernes, 07 de agosto de 2020 02:14

El gobernador Gustavo Sáenz viajó ayer hasta Buenos Aires para reunirse con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En el encuentro, en la residencia de Olivos, analizaron la situación sanitaria de la provincia por el coronavirus y la coyuntura económica. Al igual que en la charla virtual que tuvieron el 17 de junio pasado, en el aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Gemes, el mandatario salteño insistió en el pedido de refuerzo de los controles en la frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz viajó ayer hasta Buenos Aires para reunirse con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En el encuentro, en la residencia de Olivos, analizaron la situación sanitaria de la provincia por el coronavirus y la coyuntura económica. Al igual que en la charla virtual que tuvieron el 17 de junio pasado, en el aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Gemes, el mandatario salteño insistió en el pedido de refuerzo de los controles en la frontera.

En las últimas semanas las fuerzas de seguridad evitaron el ingreso ilegal de extranjeros por pasos ilegales fronterizos con Bolivia. Hubo más de 200 operativos. En el vecino país la situación sanitaria está desbordada.

El ministro de Interior de la Nación, Wado de Pedro, también participó en la charla que se concretó ayer por la tarde. Un punto central del diálogo en Olivos fue el de las comunidades originarias, que en el verano recibieron asistencia en el marco de una emergencia tras casos de muertes de niños por desnutrición.

Luego del encuentro Sáenz publicó en las redes sociales un agradecimiento al presidente Fernández "por preocuparse y ocuparse de las necesidades de los salteños".

Como lo había anticipado el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas el martes el gobernador, según fuentes extraoficiales, hizo el planteo para que se evalúe la suspensión de las reuniones familiares en la provincia. A través de un DNU quedaron prohibidas en todo el país hasta el 16 de agosto, pese a las diferencias epidemiológicas que tiene cada jurisdicción. Hasta el cierre de esta edición no habían trascendido más detalles del encuentro.

Por la mañana, en un acto por la entrega de ambulancias, Sáenz llamó a los salteños a tomar conciencia y a la responsabilidad social, por el incremento de casos de COVID-19 . Al tiempo que ratificó que "las reuniones sociales no están permitidas". Antes del polémico DNU presidencial, que las restringió, estaban habilitadas en Salta solo los domingos, hasta las 22.

"Las reuniones sociales no están permitidas, ya hubo mucho tiempo en el que se las pudo disfrutar. Necesitamos que se queden en sus casas. Los jóvenes tienen todo el derecho de salir, pero hay que saber que si se contagian, luego pueden contagiar a sus padres, tíos y abuelos", aseguró el mandatario provincial.

Sáenz encabezó la entrega de 8 ambulancias para el Samec. Estos vehículos se suman al actual parque automotor de 12 ambulancias. El gobernador dijo que el objetivo de su gestión es llevar el Samec al interior de la provincia y realizar distintas bases. El mandatario envió su pésame a las familias de las personas que en las últimas horas perdieron la vida en Tartagal como consecuencia de la COVID-19.

"Vimos como día a día se incrementaron los casos en el país y hay rebrote en distintos puntos del mundo. Este virus vino, y lamentablemente hasta que no haya vacuna se quedará. Gracias a Dios en Salta estamos viviendo una situación dentro de todo tranquila", afirmó.

“Planteé la necesidad de reforzar más los controles en las fronteras y conversamos sobre las comunidades originarias”.

Y concluyó: "No hay que relajarse, de ninguna manera. Hay que ser agradecidos (por la situación epidemiológica de la provincia) pero responsables. Tuvimos posibilidad de tener cuarentena equilibrada, entre salud y economía".

En la misma línea, pidiendo responsabilidad y conciencia social se pronunciaron la ministra de Salud, Josefina Medrano.

En ese acto, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, negó que la provincia analice volver a fases más restrictivas por la pandemia del coronavirus. "No estamos analizando medidas de estas características. El gobernador dijo que esta es una enfermedad que ha venido de alguna manera para convivir entre nosotros, por lo tanto lo que pretendemos es trabajar fuertemente en los aspectos preventivos, que tiene que ver con el uso de barbijo, guardar la distancia y entender que la gente debe seguir adelante.

Antes de viajar a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández el gobernador Sáenz recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Mario Palacios, quien recientemente se jubiló como director general del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (Samec). En la oportunidad le entregó una placa de reconocimiento por casi 30 años "incansable labor" en los servicios de emergencia médica. Estuvo presente el secretario de Salud, Antonio de los Ríos.

Palacios, el primero en retirarse como director general del Samec y con 29 años y seis meses, accedió al beneficio de la jubilación.

En la entrevista con el mandatario provincial Palacios relató su labor al frente del sistema de emergentología que le valió el reconocimiento de instituciones médicas, deportivas, eclesiásticas, entre otras.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD