Fotografía, cuerpo y performance: hoy inaugura una muestra en el Espacio Rayuela

En Salta, las expresiones artísticas como la fotografía y otros lenguajes, no se detienen ante el contexto de pandemia por el COVID - 19. Es el caso de espacios independientes y autogestivos, como lo es el Espacio Rayuela, destinado a la difusión de obras de arte contemporáneo en sus diversas manifestaciones.
En versión streaming, con una transmisión por redes sociales que permitirá la llegada a más personas, pero preservando la distancia social y obligatoria que requiere el protocolo, el ciclo inicia con el lanzamiento de la muestra “In to”, de la artista Carolina Grillo, cuya propuesta consta de 7 fotografías y un texto. 

La apertura será a las 20 hs, por la cuenta de Instagram de la artista @carolinagrillofotografa y de la micro galería @espaciodearteyayuela, y podrá visitarse en horario comercial, de lunes a sábado, respetando el protocolo vigente.

“Se trata de una foto performance o acción, donde exploro las relaciones entre el cuerpo propio y el espacio, en una línea investigativa que toma el autorretrato como una constante, donde también quise experimentar con la escritura, en diálogo con las imágenes”, dice Grillo respecto de su trabajo. “Si bien las fotos son del 2012, la invitación de Ana (Benedetti, gestora y directora) a participar me hizo re elaborar la idea a partir de la escritura, y también en función del Espacio, que propone micro muestras, o ideas breves que puedan jugar con el lugar”. “La imagen se torna incómoda, en ese gesto tan particular de la artista, donde crea una escena  que captura su cuerpo y es mirada al mismo tiempo, sin el artificio de los espejos, sobre  un espacio de naturaleza desmesurado”, dice la psicoanalista Judith Bojarsky, que participa en las actividades del ciclo agosto - septiembre.

En este punto Ana Benedetti remarca la importancia de mantener vigentes los espacios independientes, que se sostienen por medio de la autogestión, sobre todo en contexto de pandemia, y de convocar esfuerzos para seguir vinculando el arte a los diversos movimientos de la ciudad. Es por eso que el trabajo con Carolina representa una revitalización y nuevas energías para este momento tan particular que estamos atravesando. La muestra cuenta con la colaboración de las artistas Ivana Salfity y Cecilia Lutufyan (Buenos Aires – Salta).
Espacio Rayuela funciona en la Librería del mismo nombre, de extensa trayectoria en la difusión del arte y la cultura en Salta.
La apertura será a las 20 hs, por la cuenta de Instagram de la artista @carolinagrillofotografa y de la micro galería @espaciodearteyayuela, y podrá visitarse en horario comercial, de lunes a sábado, respetando el protocolo vigente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Cultura

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...