VIDEO. Alerta en los vecinos: peligroso incendio de pastizales en la zona oeste

 

 

Peligroso. Dos equipos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, con personal especializado para el manejo del fuego, fueron desplazados, pasadas las 14, hasta la zona Oeste de la ciudad en un predio colindante a barrio Grand Bourg y cercano al templete San Cayetano para sofocar un voraz incendio de pastizales que afectó un total de 10 hectáreas consumiendo paso pasto fino y mediano siendo necesario el trabajo conjunto con personal de Defensa Civil, bomberos de la Policía de Salta y Voluntarios. 

Las llamas estuvieron muy cerca del paredón que divide al barrio Grand Bourg del predio donde se originó el siniestro lo que obligó al sofocar el fuego desde varios frentes para su control total y enfriamiento. 

El secretario de Protección Ciudadana Nicolás Kripper reiteró que “estos días se perfilan con alto índice de incendios por lo cual recomendamos siempre extremar las precauciones y estar alertas ante la posibilidad de divisar columnas de humo”. 

Se encuentra habilitado el número gratuito 105 para informar sobre situaciones de emergencia.

Desde el dron de El Tribuno se puede ver cómo las llamas consumieron la seca vegetación en la zona y hubo peligro para algunos vecinos que residen en la zona. Varios de ellos señalaron a El Tribuno que hubo intoxicación por el humo.

El titular del Cuerpo de Bomberos Martín Miguel de Güemes, el comandante Walter Chávez, señaló  hace unos días que "desde antes de agosto se vienen desarrollando incendios, especialmente los forestales y de pastizales".

Por otro lado, aseguró que "en los primeros días de este mes subieron las temperaturas, llegaron vientos más cálidos y está todo más seco por la falta de lluvias, por lo que todo es propicio para los incendios".

También hizo un llamado a los "inescrupulosos" y les recordó que comenzar el fuego está prohibido. "Muchas veces hay gente que para limpiar terrenos o lotes prende fuego y por más que sea privado eso está prohibido", y recalcó: "No se puede prender fuego sin autorización. Nosotros tenemos registrado que un 90 por ciento de los incendios son intencionales ocasionados por negligencia", dijo el comandante.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...