Susto por un gran incendio de pastizales en Grand Bourg

Un voraz incendio de pastizales se registró en un predio colindante con el barrio Grand Bourg y cercano al templete San Cayetano, en la tarde de ayer. Las llamas afectaron unas 10 hectáreas. Dos equipos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad, Defensa Civil, bomberos de la Policía de Salta y una brigada de voluntarios detuvieron el avance del fuego.

Por las redes sociales los vecinos empezaron a compartir fotos del siniestro y del humo que se percibía desde varias cuadras. Las llamas estuvieron muy cerca del paredón que divide al barrio Grand Bourg del predio donde se originó el incendio, lo que obligó a sofocar el fuego desde varios frentes para su control total y su enfriamiento.

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, reiteró que "estos días se perfilan con alto índice de incendios por lo cual recomendamos siempre extremar las precauciones y estar alertas ante la posibilidad de divisar columnas de humo". Desde la Municipalidad recordaron que se encuentra habilitado el número gratuito 105 para informar sobre situaciones de emergencia.

En estas semanas se continúa con el diagrama previsto para afrontar el alto índice de incendios de pastizales que se focalizan sobre distintos puntos de la capital y que generan múltiples perjuicios a la comunidad.

Días atrás un equipo de brigadistas municipales también fue derivado al barrio San Francisco de la zona sur de la ciudad donde se constató un incendio generalizado en pastizales que cubría una superficie afectada de aproximadamente 40 por 50 metros. Para la extinción del foco ígneo se ocuparon mochilas de agua y chicotes. Otro equipo de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se trasladó a un costado de la ruta provincial N§ 26, camino a La Isla, a la altura de la planta de gas donde el fuego consumió una superficie de 3 hectáreas de pasto fino, mediano y semipesado; no hubo personas lesionadas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...