VIDEO.  Tartagal limita los horarios y restringe actividades que estaban habilitadas

La disparada de casos de COVID-19 en el departamento San Martín, que hoy tuvo 35 casos confirmados nuevos y suma 174 acumulados, llevó al intendente de Tartagal, Mario Mimessi, a anunciar nuevas restricciones y controles estrictos.

El jefe comunal dijo que “las medidas se toman de cara a la nueva situación de COVID-19”, ya que “en estos últimos dos días hubo una curva ascendente en los contagios en nuestra ciudad”.

No obstante, aclaró que “desde el primer día fuimos claros en que todas las decisiones del COE iban a tener que ver con la evolución o comportamiento del virus en la ciudad”, e indicó que se va a “avanzar con medidas para restringir un poco más los horarios comerciales en nuestra ciudad y en la restricción a determinadas actividades que estaban habilitadas”.

Las nuevas medidas regirán a partir del lunes 10 de agosto y hasta el 16 inclusive, pudiendo ser prorrogadas en caso de ser necesario de acuerdo a la situación epidemiológica de la ciudad.

De esta manera, la actividad comercial queda limitada a supermecados, minimercados, comercios de proximidad como despensas, kioscos, talleres, veterinarias, carnicería, venta de elementos de seguridad e higiene, servicios postales, venta de  garrafas. Todas funcionarán con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes y se podrá asistir según terminación de DNI, de lunes a sábado hasta las 16 horas, mientras que los domingos permanecerán cerrados.

No obstante, se aclaró que los rubros verdulería, pollería, carnicería y panadería también podrán atender los domingos hasta las 14 horas.

Además, se indicó que en los supermercados queda prohibida la venta de rubros que no sean alimento y limpieza. Mientras que las farmacias y estaciones de servicio funcionarán de manera normal.

Por otra parte, se decidió que las personas que no están comprendidas en las actividades esenciales habilitadas, solo podrán ir a comprar alimentos y artículos de primera necesidad a comercios de proximidad.

El COE de Tartagal prohíbe a partir del lunes el resto de las actividades comerciales, como así también las culturales, artísticas, deportivas y de recreación.

Mimessi advirtió además que se ratifica la prohibición de reuniones sociales, paseos, ejercicios al aire libre, etc.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...