Se abre un panorama más claro para el Regional Federal Amateur

La atención y sobre todo la aprobación del protocolo que presentó la AFA, respondiendo a la inquietud de los torneos de Primera División y la Primera Nacional, ante las autoridades nacionales de Salud, valieron para comenzar a diagramar la vuelta a los entrenamientos de los planteles que compiten en las diferentes categorías del fútbol argentino. 
Específicamente, lo que atañe con el fútbol del interior, el Consejo Federal, organismo que trabaja bajo la órbita de la AFA, es el encargado de la organización de una competencia como el torneo Regional Federal Amateur, en el cual quedaron para jugar la segunda fase, ocho representantes salteños, cuando se suspendió el fútbol, debido a la pandemia del coronavirus.
Prácticamente, 5 meses después apareció la noticia de que los equipos volverán a los entrenamientos. La fecha que, desde la página Ascenso del Interior, dio a conocer para los clubes que juegan en esta categoría, es que podrán reiniciar las prácticas, a partir del 7 de septiembre venidero. Y el anuncio también se hizo extensivo en la misma fecha para las diferentes ligas del país, eso si, ajustandose a las resoluciones de los gobiernos de cada provincia. Entre las consideraciones emanadas desde la AFA, evaluadas por las autoridades nacionales, se deberá tener en cuenta que el Consejo Federal enviará a las ligas del interior el boletín con el protocolo aprobado para que éstas, coordinadamente con sus clubes más los entes de salud y Gobierno de cada ciudad y provincia, puedan adaptarlo a las condiciones que poseen cumpliendo la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles. 
Entre los clubes salteños, vale recordar que Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, San Antonio, Deportivo La Merced, Deportivo El Galpón, Deportivo Michel, Deportivo YPF y Deportivo Tabacal, avanzaron a la siguiente ronda. Y con respecto a las imposiciones que llegarán desde Buenos Aires, recién cuando las prácticas comiencen a transcurrir se consultará a las instituciones sobre su participación quedando sujeta la realización de la competencia a las posibilidades de los clubes. 
De programarse el torneo, una vez obtenida la cantidad y quienes lo jugarán, se armará el formato dependiendo del tiempo calendario con el cual se cuente. La resolución también exime de penas disciplinarias a los clubes que decidan no participar.
La publicación además consigna que por el lado de las ligas del interior, serán ellas de forma autónoma las que resolverán si disputarán algún torneo en lo que reste del 2020, sin la obligación de organizarlo. Se expuso que desde el Consejo Federal no se exigirán testeos para las ligas, pero para el torneo Regional todavía existe una posibilidad que se estudiará más adelante (si se hacen, los test estarían cubiertos por AFA). Otro ítem es que deberán respetar a rajatabla la forma, método y tiempos de entrenamiento especificados. Los jugadores deberán llegar por sus propios medios a los entrenamientos y evitar terminantemente compartir vestuarios, duchas, mate o elementos con otro compañero además de acatar la distancia a la hora de realizar los ejercicios.
También será muy importante los controles seguimientos individuales en la vida cotidiana de cada jugador para que respeten y se cuiden con las medidas conocidas por todos (barbijo, lavado de manos etc. etc.). Además, está la posibilidad que se incluya dos o tres veces por semana que los clubes mediante un encargado deban tomar la fiebre a cada jugador. Con este panorama en el cual parece haber un horizonte muy de a poco se puede empezar a pensar en la planificación de las competencias y que las mismas sean sin público.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...