¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¿Qué es ‘Among Us’ y por qué se hizo tan popular?

El juego independiente y gratuito para celulares se está llevando la atención de millones de jugadores alrededor del mundo. Tanto que los creadores se vieron en la necesidad de mejorar su servidor. 
Viernes, 11 de septiembre de 2020 17:35

Al igual que sucedió en su momento con ‘Fortnite’, ‘Angry Birds’ y ‘Candy Crush’, un nuevo videojuego llamado ‘Among Us’ se ha vuelto popular en redes sociales y ha captado la atención de millones de ‘gamers’ en el mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al igual que sucedió en su momento con ‘Fortnite’, ‘Angry Birds’ y ‘Candy Crush’, un nuevo videojuego llamado ‘Among Us’ se ha vuelto popular en redes sociales y ha captado la atención de millones de ‘gamers’ en el mundo.

Con más de 50 millones de descargas en la Play Store y en la App Store ‘Among Us’ sin duda se ha convertido en un fenómeno. Pero, ¿por qué se ha vuelto tan popular?

Los ‘youtubers’ y estrellas del entretenimiento ligadas a videojuegos le atribuyen al éxito de ‘Among Us’ a tres factores:

Un videojuego independiente

‘Among Us’ fue creado por la microempresa Innersloth, la cual es integrada por solo tres personas que desde su creación han lanzado tres videojuegos, ninguno con el éxito indiscutible de ‘AU’.

Los dueños de esta compañía pequeña se identifican en su página web como Bosque W., Marcus B. y Amy L., al parecer, los tres son animadores y se dividen las tareas administrativas de la compañía.

Un juego gratuito

‘Among Us’ está disponible para descarga gratuita en iOS y en Android y la presencia de publicidad es casi nula.

Modo de juego:

El videojuego creado por Innersloth se puede jugar con amigos o en partidas abiertas con usuarios de todo el mundo. Su modo online es rápido y eficaz para ser un juego gratuito.

Además, las partidas son rápidas, divertidas, sencillas y su modo de juego es fácil de comprender.

¿Cómo se juega ‘Among Us’ ?

La mecánica de ‘Among Us’ es sencilla: te encuentras en una nave espacial de entre cuatro a diez tripulantes pero cuidado, uno o dos de ellos son impostores.

Mientras los tripulantes realizan pequeñas misiones de mantenimiento en la nave, los impostores podrán sabotear dichos arreglos o asesinar a los demás jugadores.

Este es un punto clave pues los impostores deben actuar sin ser descubiertos, mientras los tripulantes intentan averiguar quiénes son los saboteadores.

En ese sentido, los impostores deben ser muy cuidadosos en su estrategia para asesinar a sus adversarios, pues si alguien los ve, se realizará una votación entre los jugadores para echar al asesino de la nave.

Unas partidas del juego de la mano del youtuber español Auron Play

Un éxito inesperado

Los miembros de Innersloth no se esperaban el éxito que ha tenido ‘Among Us’, la muestra de ello es que el servidor que tenían destinado para el videojuego colapsó el primero de septiembre.

En su cuenta de Twitter, los tres integrantes de la compañía escribieron un ‘tweet’ donde le pedían a sus usuarios tener paciencia mientras aumentaban la capacidad de su servidor.

“¡Por favor, tened paciencia con nosotros mientras crecemos a través de estas oleadas increíblemente grandes de nuevos jugadores!”, manifestó la compañía.

El sábado 5 de septiembre ‘Among Us’ logró la increíble cifra de 1.5 millones de usuarios jugando de forma simultánea.

Fuente: América Digital

Temas de la nota

PUBLICIDAD