Comenzaron a funcionar los vallados fuera de los hospitales

A las 8.30 comenzó a funcionar el anunciado operativo de seguridad en los ingresos de los hospitales San Bernardo, Papa Francisco y Señor del Milagro. Dispusieron vallados y personal de la Policía de la Provincia para evitar desbordes. En realidad, en el Señor del Milagro, hasta pasado el mediodía, no estaba dispuesto aún el cercado perimetral.

El trabajo articulado entre los ministerios de Seguridad y de Salud fue expuesto ayer ante el gobernador Gustavo Sáenz en el marco de la supervisión que realizó en las instalaciones de los nosocomios junto a las autoridades sanitarias.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, dijo que los puntos fijos de control se colocaron en los ingresos y egresos a los hospitales, además de custodiar sectores externos en inmediaciones, con presencia policial permanente. Destacó que el servicio cuenta además con el soporte tecnológico de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911.

El objetivo es resguardar al personal de la salud, pacientes y visitas en general, además de evitar actos de vandalismo o cualquier hecho de violencia en los lugares de asistencia. 

"Este dispositivo de seguridad se coloca tras las agresiones de familiares de enfermos y fallecidos por el COVIC-19 a los hospitales, al personal sanitario y hasta los mismos policías. Nosotros entendemos el dolor de perder a un ser querido, pero debemos garantizar que todos puedan trabajar de la mejor manera y en paz. Ya suficiente tenemos con esta pandemia que nos viene golpeando a todos y sin embargo seguimos trabajando para cuidar a la gente", dijo el subcomisario Marco Antonio Cardozo, encargado del operativo en el Papa Francisco.

En el nosocomio del sudeste capitalino si dispuso tres puntos fuertes de retenes custodiando la sala de Emergencia.  "Tenemos vallados los ingresos por el norte, el sur y el oeste; puntos donde todos dan para los vecinos. Sin embargo debemos agredecerles a todos porque se realmente se portan bien, colaboran y entienden el trabajo que realiza todo el hospital", finalizó Cardozo.

San Bernardo

"Se evitará la aglomeración de personas al ingreso a las carpas sanitarias que se instalaron a las afueras (del hospital San Bernardo). Habrá un sistema de puntos fijos de control policial y un vallado implementados en puntos estratégicos. El vallado está dispuesto en las arterias de acceso a fin de restringir el ingreso de personas, vehículos particulares, como así se dispondrán de un grupo de Infantería, apresto que operarán en el lugar ante un desborde de personas que deseen ingresar sin autorización", señala un parte de prensa.

"Nosotros tenemos dispuestas las valles en tres puntos. Uno en pasaje Klein, en calle Del Milagro y el último en Boedo y Tobías. Sólo dejamos pasar a solo una persona por paciente y estamos siendo muy rigurosos porque no queremos amontonamientos", dijo el oficial subayudante Marcos Agustín Lizondo.

En el hospital San Bernardo, donde se está instalando una carpa, en el sector del estacionamiento, que será acondicionada para recibir pacientes leves con COVID-19, ampliando significativamente la capacidad de camas en el establecimiento sanitario de referencia en esta ciudad. Las nuevas instalaciones se están montando en el sector del estacionamiento que da a calle Boedo. Se trata de una carpa que tendrá capacidad para recibir alrededor de 90 pacientes con coronavirus.

En tanto que en el hospital Del Milagro, hasta el mediodía no se había dispuesto aún el vallado pen su perímetro.

Cabe destacar que el Centro de Convenciones de Limache, donde funciona el Centro de recuperación para COVID-19, también cuenta con guardia especial de seguridad. Participaron de la presentación el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, la jefa de Policía Norma Morales, autoridades policiales y sanitarias.

 

 

Siguen desinfectando lugares

En el marco de las acciones directas para prevenir el contagio de COVID-19, la Municipalidad continúa con las tareas de desinfección en la vía pública. 
En las últimas horas se desinfectaron: clínica Modelo, sanatorio El Carmen, sanatorio La Merced, clínica Santa Clara de Asís, sanatorio San Rafael, clínica Swiss Medical, hospital privado Tres Cerritos, sanatorio San Roque y Catedral de Salta.
Se desinfectaron asilos y hogares de ancianos: Nuestro Hogar, La Casa de los Nonos, guardería de Adultos Mayores, Luz de Luna, anexo psiquiatría, residencial Hogar Renacer, Amautta Ñan, Hostal del Campo, Hogar El Hornero y La Residencia

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...