Paro total entre  los petroleros a  partir de hoy

A partir de las 0 horas del lunes comienza un paro general en todos los yacimientos del norte. El sector refinería permanece sin actividades desde el viernes anterior.

Los diferentes sindicatos del país que conforman la Federación Nacional de petroleros privados de la República Argentina, a la que pertenece el Sindicato de trabajadores del sector representante de las provincias de Salta y Jujuy, anunciaron que a partir de las 0 horas del lunes 14, se inicia un paro total de actividades en el sector Yacimientos.

La medida de fuerza obedece a que "a pesar de las diversas reuniones no hemos logrado avanzar con las cámaras que nuclean a las empresas del sector en la cláusula de revisión correspondiente el período 2019. Como gremio adherido a la federación nacional ratificamos que apoyamos el paro de actividades en todo el sector yacimientos", precisó Sebastián Barrios, secretario general del gremio de petroleros privados de Salta y Jujuy.

Barrios precisó que una situación muy similar se presenta en el sector Refinería donde se llevaban adelante negociaciones con las empresas de ese segundo sector, por tanto la totalidad de las refinerías del país, depósitos de combustibles, aeroplantas y demás sectores iniciaron el paro de actividades el pasado día viernes 11 a las 0 horas. "Desde el sindicato de petroleros privados apoyamos la medida por tanto el paro se desarrolla en la Refinería de Campo Durán y demás instalaciones de Refinor SA, y en las aeroplantas General Mosconi, Salta y Jujuy", precisó el sindicalista norteño.

Barrios señaló que el año pasado cerraron un incremento salarial que se abonaría en tres partes, de la que quedaba la última por cobrar. "Pero las empresas del sector se niegan a efectivizarlo, por eso el paro total en las actividades de la industria", afirmó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...