El Torneo Federal rearma su mapa para jugar en 2021

El mapa del básquet argentino se va formando desde la categoría más baja, el Torneo Federal, para comenzar a darle forma a la temporada 2021 y dejar atrás este 2020 marcado por la pandemia de coronavirus y la interrupción de todos sus torneos sin campeones ni descensos. La tercera categoría del país ya cuenta con 65 equipos habilitados a inscribirse, entre ellos El Tribuno BB de nuestra ciudad. 
En el rearmado de las competencias la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) fue poniendo plazos para que los equipos confirmen su participación en la temporada 2021 que comenzará en febrero próximo. En un principio los clubes tenían hasta el 31 de agosto para cumplir con sus obligaciones que los habilitaba a jugar el nuevo certamen; en esa ocasión solo 38 equipos de los 72 que jugaron este año recibieron el OK de la CABB, entre ellos estuvo el verdolaga de la zona sur. 
El pasado 10 de septiembre se venció el último plazo estipulado por la entidad madre del básquet argentino. Ahí se sumaron otros 27 equipos que lleva la cifra total de habilitados a 65. 
“Estamos impresionados y muy satisfechos con el esfuerzo que han realizado los clubes en estos días para cumplir con sus obligaciones. Quiero felicitarlos y agradecerles por la responsabilidad y el sacrificio que han hecho, más aún en esta situación tan compleja”, expresó Fabián Borro, presidente de la CABB.
Los clubes tenían que presentar el libre deuda de los jugadores, abonar las deudas con la CABB y regularizar los pases incompletos. La gran mayoría avanzó y quedaron dos con documentación faltante que, por ahora, se los incluyó en forma condicional, como son Sarmiento de Resistencia y Pérfora de Plaza Huincul. A partir de la buena noticia, la CABB ahora espera, durante este mes, las manifestaciones de interés de los equipos para participar de la nueva temporada y luego sí avanzar con el proyecto del nuevo Torneo Federal, que se jugará con algunos cambios sustanciales.
El Tribuno BB tiene como objetivo mantener su plaza dentro del Torneo Federal. Sus actuaciones en temporadas fueron positivas y en algunos casos llegando hasta instancias muy cercanas al ascenso. El campeonato de la temporada 2019-2020 también lo tenía como protagonista al estar siempre instalado entre los tres mejores equipos de la División NOA. 
Pero para jugar el torneo que iniciará en febrero de 2021 deberá adecuarse a las nuevas normas. Una de ellas es la de darle mayor cabida a jugadores juveniles y reducir el número de fichas de mayores. El Federal se inclina así a ser una competencia de formación de jugadores, por eso decidió aumentar el número de juveniles y sumar a los equipos de la Liga Desarrollo que acompañaban a la Liga Nacional.

Un club formador

La formación de jugadores no es un problema que afecte a El Tribuno BB, ya que el club siempre se ha caracterizado por darle un importante lugar a los nuevos valores y llegó a jugar un Regional de Clubes del NOA con chicos formados en su cantera. 
El verdolaga deberá como próximo paso hacer oficial a la Confederación Argentina su deseo de jugar; después llegará el tiempo de armar el plantel sumando más juveniles y decidiendo qué jugadores mayores mantendrá en su estructura para el nuevo desafío de 2021.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...