Racing, con toda su “enfermería”, recibe al Nacional uruguayo

Racing, con las bajas de varios titulares, recibirá mañana a Nacional de Uruguay en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, que se reanudó ayer tras un parate de más de seis meses por la pandemia de coronavirus.

El partido se jugará desde las 17 en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda, con transmisión de la señal de cable FOX Sports.

El resultado de coronavirus positivo de la cuaterna arbitral brasileña integrada por Anderson Daronco (principal), Fabricio Vilarinho (asistente uno), Rafael Alves (asistente dos) y Bruno Arleu (cuarto) obligó a designar a sus cuatro reemplazantes entre dos chilenos, una argentina y un argentino.

Sus reemplazantes serán entonces el chileno Cristian Garay (principal), su compatriota Christian Schiemann (asistente uno), la argentina Mariana De Almeida (asistente dos), que será la primera mujer en cumplir esa función en la historia de la Copa Libertadores, y su compatriota Fernando Echenique (cuarto). La también argentina Sabrina Lois estará como asesora internacional.

La "Academia" y el "Bolso" lideran su grupo con seis unidades, con dos victorias cada uno, mientras que Alianza Lima, de Perú, y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, cierran la tabla sin puntos.

El conjunto albiceleste, dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece, venció por 2-1 como visitante al equipo venezolano y le ganó 1-0 como local al conjunto peruano, en el último partido como local antes del receso obligatorio por el coronavirus.

Racing disputó su último encuentro oficial el pasado 15 de marzo en la victoria por 4-3 como visitante ante Aldosivi de Mar del Plata, por la primera fecha de la Zona 2 de la suspendida Copa de la Superliga.

Beccacece tendrá que rearmar el equipo titular debido a las bajas por Covid-19 de Matías Zaracho y de los mediocampistas Marcelo Díaz y Nery Dominguez, quienes no están al ciento por ciento de sus condiciones físicas.

En tanto que Iván Pillud, que se encuentra recuperado de coronavirus y en principio iba a ser reemplazado en el lateral derecho de la defensa por el volante Walter Montoya, finalmente podría ser titular, mientras que en el lugar de Zaracho estaría Augusto Solari, quien lleva más de un año sin jugar por una lesión.

En tanto, por el chileno Marcelo Díaz, quien tuvo molestias musculares, jugará Leonel Miranda, mientras que Mauricio Martínez lo hará por Domínguez, quien padeció una contractura en un aductor y no llegaba en forma óptima al choque copero.

En el ataque, el capitán Lisandro López será el centrodelantero, mientras que por los costados estarán Héctor Fértoli por la derecha, y por el otro sector pelearán por un lugar Nicolás Reniero y Benjamín Garré.

Por el lado de Nacional, el conjunto uruguayo llega con la tranquilidad de haber ganado sus dos partidos: en Perú le ganó por 1-0 a Alianza Lima, y en Montevideo venció por el mismo marcador a Estudiantes de Mérida.

Los dirigidos por el entrenador Gustavo Munúa retomaron la actividad profesional el pasado 9 de agosto, en el empate 1-1 ante Peñarol en el clásico uruguayo, en la reanudación del campeonato "charrúa".

En total, el "tricolor" disputó desde esa fecha ocho encuentros con seis victorias y dos empates, lo que le da un mayor rodaje futbolístico que a la "Academia", equipo que no contó ni siquiera con partidos amistosos previos.

En Nacional juega el delantero argentino Gonzalo Bergessio, quien tuvo un paso por Racing en la temporada 2006/07 y viene de anotar dos tantos en los últimos dos partidos.

También está el mediocampista santafesino Claudio Yacob, surgido de las divisiones inferiores de Racing, quien será reemplazado por el volante Felipe Carballo.

El equipo que consiga un triunfo mañana quedará como puntero absoluto del Grupo F, mientras que un empate los dejará a ambos en la cima de la tabla de posiciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...